Frases

E-mail Compartir

"Los seis imputados están totalmente posicionados en la muerte directa de la funcionaria de Carabineros".

Prefecto Alberto Vásquez

Jefe (s) de la Región Policial de Valparaíso de la PDI

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 31 de marzo de 1873

Muere farmacéutico más antiguo de Chile

Hoy ha dejado de existir don José Vicente Bustillos, a la edad de 65 años. Él era el más antiguo entre los farmacéuticos nacionales. Fue un distinguido botánico y miembro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Él estuvo entre los cuatro constituyentes de la Constitución de 1833. Fue un intelectual y un gran ser humano.

100 años | 31 de marzo 1923

Motín a bordo del vapor nacional "Flora"

E-mail Compartir

COQUIMBO.- En la tarde de ayer, el capitán del vapor "Flora", Floridor Carrasco, pidió la fuerza policial al producirse un motín a bordo. Parte de la gente de máquinas se negó a continuar viaje si no se desembarcaba a un sujeto que había golpeado a otro tripulante. Además, en el incidente ocurrido había una persona fallecida, al recibir un fuerte golpe.

50 años | 31 de marzo de 1973

Aprobado anticipo por Comisiones del Senado

E-mail Compartir

Las Comisiones de Interior y Hacienda aprobaron en general el proyecto de anticipo de reajuste para los trabajadores de los sectores privado y público. Las deliberaciones tuvieron lugar hasta anoche. La discusión en particular del proyecto se iniciará el martes en las mismas comisiones que preside el senador democratacristiano Alfredo Lorca.