Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Felipe Campos apuesta a la posesión como la clave de Everton en el torneo

FÚTBOL. El defensa anticipa el partido de mañana ante Magallanes, en Sausalito, manifestando que tienen las herramientas para hacer frente a la Academia y mejorar su rendimiento.
E-mail Compartir

Luego de la contundente victoria por Copa Chile ante Población Los Nogales, en Everton de Viña del Mar se volvió a poner el foco en el Campeonato de Primera División. Y el próximo adversario de la escuadra oro y cielo es Magallanes.

Por eso, ante el partido que se jugará mañana en el estadio Sausalito, a las 20.30 horas, el defensa Felipe Campos manifiesta que el ánimo está elevado, dentro del plantel que dirige Francisco Meneghini, para enfrentarse a la Academia.

"Nos faltaba por ahí un golpe anímico, en cuanto a lo futbolístico. Fue muy respetuoso el encuentro que nosotros jugamos, lo dije en esa conferencia, de que nunca quisimos 'cancherear' de más y siempre lo tomamos con la seriedad de los partidos que estamos acostumbrados a jugar", dice sobre la goleada por 7-1.

Una de las lecciones que se sacaron de dicha brega, añade Campos, es la prueba de un nuevo sistema táctico, con cambios en la línea de cuatro: "Lo habíamos probado en un partido amistoso acá, a puerta cerrada, el profe quería tener esa variante para un partido, ya sea oficial, amistoso o Copa Chile".

El foco en la posesión

Sobre los carabeleros, Campos es consciente de que "es un equipo que le gusta salir jugando, tienen muy buena posesión y si no me equivoco, es el equipo del fútbol chileno que tiene más posesión".

"Tiene jugadores de muy buena calidad en el medio, Aránguiz, Villanueva en este caso, Jorquera y por las bandas también tienen jugadores rapidísimos. Tenemos las herramientas suficientes para contrarrestar eso, pero también hemos visto videos de ellos, hemos sacado información y estamos bien informados de eso", agrega.

A juicio del canterano de Palestino, un factor clave para ganar el juego ante Magallanes y todos los partidos que vengan, será la posesión del balón.

"Soy de la idea de que teniendo el balón tú te defiendes con él. Lógicamente, si tú tienes el balón no te van a atacar y no te van a hacer nada, así que creo que en este partido y en todos, es muy bueno tener el balón", reflexiona.

Se vive "el día a día"

El encuentro de mañana marca la reanudación del torneo para el elenco viñamarino, luego de un inicio complejo, con un rendimiento irregular que significó la pérdida de puntos. Por ello, Felipe Campos destaca los puntos en los que se trabajó durante el receso.

A su juicio, "sea por el mal juego, o por el buen juego para seguir ratificando lo que seguimos haciendo, se sigue entrenando". "El profe ha probado varios esquemas, varias posiciones, hay jugadores que los ha probado en otras posiciones que no estaban acostumbrados. (El receso) nos sirvió para todo", complementa.

Finalmente, aunque considera que "el jugador vive el día a día", Felipe Campos reafirma su convicción en conseguir logros con Everton.

"Si bien estoy en una etapa, en la que futbolísticamente quiero tranquilidad para mí, para mi familia, feliz estoy acá. Quiero ganar cosas con Everton y si Everton se acerca para alargar el contrato, voy a ser el primero en dar el sí y en entusiasmar a mi representante y a mi gente para que nos quedemos acá", finaliza.

"Tenemos las herramientas suficientes para contrarrestar (a Magallanes) y estamos bien informados".

Felipe Campos, Defensa de Everton

20.30 horas, está pactado el partido de mañana entre Everton y Magallanes, en el estadio Sausalito.

11 puntos sumó el elenco oro y cielo en lo que va del torneo, ubicándose en la décima posición de la tabla.

"

El balonmano se toma Viña del Mar este fin de semana

DEPORTES. Torneo en homenaje al profesor Luis Martínez, destacado difusor y formador de la disciplina, parte mañana.
E-mail Compartir

A partir de este viernes y hasta el domingo, se disputará la Copa Viña de balonmano "Profesor Luis Martínez Salinas". La cita es organizada por el Club de Balonmano Viña del Mar y se disputará en tres sedes: el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello, en el recinto del Valparaíso Sporting, el Gimnasio Municipal de Miraflores y el Complejo Deportivo de Reñaca Alto.

"Luis Martínez es el profesor que difundió el balonmano en Viña del Mar. Nosotros, que somos exalumnos de él, tanto en colegios, en universidades, quisimos hacer un campeonato en su honor en categorías formativas, que era a lo que él se dedicaba y difundir su legado", explica Cristián Zamora, uno de los organizadores del certamen.

En tal sentido, el torneo se compondrá de "cinco categorías, donde van a haber cuadrangulares, pero no en todos los cuadrangulares van a estar los mismos equipos". Estas son infantil varones, infantil damas, cadete varones, juvenil varones y adulto varones.

Según Zamora, con este torneo se busca preparar el inicio de la temporada del balonmano en la Ciudad Jardín, porque "a nosotros nos interesa que los chicos tengan actividad, que jueguen (...). Hay que planificar de mejor forma la competencia, para tener una participación buena, nos interesa que los chicos salgan contentos".

La entrada a los partidos es gratuita, durante los tres días de competencia. El torneo es financiado con los fondos del 7% del Gobierno Regional, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello.

"Nos interesa que los chicos tengan actividad, que jueguen (...), que los chicos salgan contentos".

Cristián Zamora, Organizador del torneo