Palladino: "Lo importante es que sumamos nuevamente y de a tres"
FÚTBOL. Técnico de Wanderers destacó el triunfo sobre Santiago Morning, que le permite al Decano meterse en zona de liguilla de ascenso. Además, explicó por qué Matías Plaza no es titular.
Desde agosto del año pasado que Santiago Wanderers no conseguía dos triunfos en línea. Hace ocho meses, el Decano venció a Magallanes como visitante y luego en Playa Ancha a Deportes Temuco. Esa pequeña racha se vuelve a repetir en el torneo 2023 con victorias sobre Universidad de Concepción y Santiago Morning.
Por eso Francisco Palladino se siente conforme, pues su equipo repitió el domingo el esquema con que había derrotado anteriormente a los penquistas y le resultó frente al cuadro bohemio.
El entrenador de los porteños señala que "sumar nuevamente de a tres en nuestra casa, después del triunfo ante Universidad de Concepción, era importante".
De acuerdo al uruguayo, elprimer tiempo en el estadio Elías Figueroa fue "de estudio" para ambos cuadros , sin embargo esa forma de abordar el juego se rompió con el gol marcado por Joaquín Pereyra.
"Creo que después de la apertura del marcador el partido se dio para que contuviéramos y buscáramos una contra. El rival hizo un buen partido también y a veces nos manejó la pelota, pero creo que en zonas donde no nos lastimaron. El equipo se mostró sólido defensivamente, otra vez sostuvimos el cero en nuestro arco, quizás defendimos unos metros más atrás de lo que nos habría gustado, pero lo importante es que sumamos nuevamente y de a tres", analiza el adiestrador.
El diagnóstico que muchos hacen sobre un lapso inicial en que Wanderers no tuvo profundidad ni grandes ocasiones para marcar, no es compartido por el DT verde, quien recuerda al menos dos chances de Guajardo y un cabezazo de Meneses.
Según Palladino, "el primer tiempo fue de mucho estudio por parte de ambos equipos, buscamos estar sólidos defensivos, no generar ningún tipo de transición y no darle espacios a un cuadro que tiene buen trato de balón".
Además, defiende su determinación de incorporar a Matías Plaza recién en el complemento, cuando se jugaba el minuto 55.
"El ingreso de Matías Plaza en el segundo tiempo es una alternativa más que válida, más que importante, así lo hizo y generamos otros espacios, otros movimientos cuando ingresa, le damos importancia al plantel, a las variantes que tiene y a la jerarquía que nos permite tener a disposición", dice.
Y justifica además su decisión de no realizar cambios en el descanso: "Hay formas de encarar esto, y a veces le damos la posibilidad, después de algunas correcciones en el entretiempo, a los once que venían haciendo el trabajo, es una línea de acción. El resultado final nos deja contentos con lo que pasó".
Cuatro arriba
Otro aspecto que pone de relieve el entrenador del Decano es la opción por atacar desde el inicio ante Santiago Morning con un cuarteto de jugadores netamente ofensivos en el once inicial, tal como lo hizo frente a Universidad de Concepción.
El uruguayo manifiesta que "tener a cuatro jugadores en ofensiva genera atención en el equipo rival, evidentemente, también nos obliga a nosotros a generar un balance para poder tener a jugadores de esas características en cancha al mismo tiempo. Lo vienen haciendo muy bien, que todos ellos estén en cancha, incluso cuando ingresa Matías (Plaza) como alternativa. Son importantes los movimientos defensivos que puede realizar el equipo y la solidez que pueda mostrar, creemos que vamos en buen camino".
La lesión muscular de Marcelo Cañete, que por segunda semana consecutiva lo mantiene alejado de las citaciones, no parece complicar en demasía al DT.
"La ausencia de Marcelo (Cañete) genera cuestiones, o mejor dicho la presencia de Marcelo (Cañete) nos lleva a jugar de determinada manera o que él esté ocupando posiciones que al equipo le convengan, no obstante el sistema que ocupamos es uno en que hemos trabajado a lo largo de la preparación, no es desconocido para el equipo y quedó demostrado que nos puede servir tanto de visita como de local. Lo importante para nosotros es que le pudimos dar continuidad a un once, aunque no lo pudimos hacer por la ausencia de Marcos Velásquez, pero en la estructura pudimos lograrlo y era importante poder sumar nuevamente de a tres", sentencia.
"El ingreso de Matías Plaza en el segundo tiempo es una alternativa más que válida, más que importante".
Francisco Palladino, entrenador de Wanderers
15.30 horas del miércoles 10 de mayo está programado el próximo duelo del Decano: ante San Marcos como local.
"