Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Superclásico argentino terminó en batalla campal: hubo siete expulsados

ESCÁNDALO. River Plate ganó gracias a un penal en los descuentos, que generó una pelea masiva en la cancha del Estadio Monumental.
E-mail Compartir

Un final escandaloso tuvo el Superclásico del fútbol argentino, luego que el árbitro del encuentro, Darío Herrera, cobrara un penal a favor de River Plate cuando se jugaba tiempo extra en el segundo tiempo y parecía que iba a cerrarse con un empate 0-0.

Como buen choque de los dos equipos más populares del país vecino, a esas alturas ya se habían mostrado 9 tarjetas amarillas, pero la sentencia generó el caos: luego de que Miguel Borja anotara el gol que a la larga le dio la victoria al cuadro millonario se desató una batalla campal en la cancha del Monumental.

Hubo pugilatos por un largo rato y la pelea se zanjó con tres expulsiones en el equipo local (Palavecino, Centurión y Gómez) y cuatro en los xeneizes (Merentiel, Valentini, Fernández y Figal).

Con este triunfo River consolidó su primer lugar en la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que Boca sigue sufriendo en la mitad de la tabla con 18 puntos en el puesto 13.

PSG da gran paso

Kylian Mbappe y Vitinha llevaron al París Saint-Germain al reencuentro con el triunfo, sin brillo y apurado, frente al frágil Troyes en el estadio de l'Aube (3-1), que acerca al campeón a la conquista de un nuevo título de la Ligue 1.

Sin Leo Messi, castigado por ausentarse de un entrenamiento para viajar a Arabia Saudita, y con las bajas de Neymar y Achraf Hakimi, entre otros, el conjunto de Christophe Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado que ya prepara su participación en Segunda División para la próxima temporada.

La victoria fue conseguida gracias a los goles de Mbappé, Vitinha y Fabián Ruiz, gracias a los cuales el París Saint-Germain sumó una ventaja de seis puntos sobre el segundo de la tabla, Lens, que en la jornada previa había vencido con polémica al Olympique de Marsella gracias a la anulación de un gol de Alexis Sánchez, fallo arbitral que aún se discute en Francia.

A falta de cuatro fechas, el millonario PSG parece ir directo a obtener su noveno título en 11 años y sólo queda por definirse quién será segundo: Lens quedó con dos puntos más que el equipo del goleador chileno y con la primera opción para el otro cupo directo a la Champions League. El Olympique por el momento se debe conformar con ir a la fase previa.

Arsenal no se rinde

En Inglaterra el Arsenal se niega a rendirse en su lucha por el título con el Manchester City y con su triunfo de ayer sobre Newcastle United (2-0) se mantuvo a sólo un punto del líder cuando faltan tres fechas para el cierre del torneo.

Las apariciones de Gabriel Martinelli y Martin Odegaard sostuvieron al Arsenal con vida en el partido más complejo al que tenía que enfrentarse el Arsenal de todos los que le restan para el final y promete no rendirse hasta que las matemáticas le den esperanza.

Alcaraz logró el título en Madrid y quedó a sólo 5 puntos de Djokovic

TENIS. Al español le bastará con presentarse en Roma para ser número uno.
E-mail Compartir

El español Carlos Alcaraz se tituló como campeón en el Masters 1.000 de Madrid y quedó a sólo 5 puntos de quitarle el número 1 del ranking ATP al serbio Novak Djokovic.

El muchacho que el viernes pasado cumplió 20 años superó en la final del torneo disputado en su país al alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3. Esto le permitirá sumar 6.770 puntos, muy cerca de los 6.775 puntos del jugador de Belgrado.

Tan cerca quedó que Alcaraz recuperará la cima del tenis mundial con sólo salir a jugar el primer partido del Masters de Roma, torneo que ya juega su fase de clasificaciones y en el que el murciano no jugó el año pasado, pero donde Djokovic ganó, por lo que éste no puede aumentar su cuenta de puntos, sino sólo disminuirla.

Con sólo jugar en Roma, aunque pierda en su primer compromiso, Alcaraz tendrá 10 puntos más y alcanzará a Djokovic.

Alcaraz ya ocupó el primer puesto del escalafón mundial entre el 12 de septiembre de 2022 y el 29 de enero de 2023 y de nuevo entre el 20 de marzo y el 2 de abril de este año. Desde el 3 de abril se instaló en el número 2, que ahora puede volver a mejorar.

Si va a Roma, como está anunciado (el sorteo será hoy), Alcaraz llegará como número uno a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que para él será el primero porque no estuvo en el Abierto de Australia.

Verstappen lideró la paliza de Red Bull en Gran Premio de Miami

FÓRMULA 1. Escuadra campeona del mundo sigue imparable.
E-mail Compartir

El campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en la Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Miami (Estados Unidos), el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.

El neerlandés relegó al segundo lugar a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien había ganado la fecha previa y partió desde el primer puesto. Y tercero fue el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien logró su cuarto podio de la temporada y 102 en su larga carrera en la categoría reina.

Verstappen, de 25 años y quien apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber partido noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de 'Checo' y firmó el cuarto 'doblete' del año para Red Bull, que nuevamente demostró que no tiene rivales de su categoría este año: su dominio es casi absoluto.

En la lucha permanente por lugares secundarios, el veterano Alonso, campeón en 2005 y 2006, volvió a ser el mejor "del resto" y con su tercer lugar se consolidó también como el tercero de la temporada: suma 75 puntos por detrás del líder Verstappen (119) y su escolta Pérez (105).

Cuarto llegó el británico George Russell (Mercedes), quinto el español Carlos Sainz (Ferrari), sexto fue el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien superó en las últimas vueltas al decepcionante monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Este último ha tenido una temporada muy pobre tras terminar segundo en 2022, lo que hacía esperar que fuera rival para Verstappen: tras cinco carreras es séptimo con apenas 34 puntos, 85 menos que el líder.