Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Discusión terminó con dueño de casa asesinado de un disparo

QUINTERO. Sujeto perdió la vida en el Hospital Adriana Cousiño, hasta donde fue trasladado luego de quedar herido a bala en el tórax la noche del sábado.
E-mail Compartir

Equipo de Crónica

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso indaga el asesinato de un hombre que falleció la noche del sábado en Quintero, luego de recibir un disparo en el tórax en momentos en que compartía con otras personas en su vivienda ubicada en la Villa La Roca.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 21.00 horas y afectó a un individuo de 41 años, quien fue mortalmente herido a bala en medio de un altercado entre quienes participaban del encuentro. De acuerdo a lo informado por el subprefecto Flavio Espinoza, perteneciente a la citada unidad de la policía civil, en ese instante se produjo "una diferencia de opinión y uno de ellos extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego", procediendo a disparar en contra del dueño de casa. Tras ello, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Adriana Cousiño, donde cerca de las 22.30 horas se confirmó su muerte.

Carabineros de la Subcomisaría de Quintero adoptaron inicialmente el procedimiento, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó a la BH la concurrencia hasta el centro asistencial quinterano.

En el recinto los funcionarios de la brigada, más peritos del Laboratorio de Criminalística y un médico criminalista, examinaron el cadáver, "dando una data de muerte entre cuatro a cinco horas" y estableciendo que "la causa probable (del deceso) podría corresponder a un traumatismo torácico por proyectil balístico sin salida", indicó el subprefecto Espinoza.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso para la autopsia de rigor, mientras continúan las diligencias para dar con el responsable de este homicidio.

22.30 horas se confirmó el deceso del hombre, quien fue ingresado al Hospital de Quintero pasadas las 21.00 horas del sábado.

Fue sorprendido intentando robar auto y mordió a uno de sus captores

E-mail Compartir

Con heridas en su mano derecha quedó ayer un hombre que participó en una detención ciudadana de un delincuente que cerca de las 11.20 de la mañana de ayer, fue sorprendido intentando robar un auto estacionado en la intersección de la calle 12 de Febrero con avenida Brasil, en Valparaíso. Fue el propio dueño del vehículo quien se percató que el antisocial se encontraba forzando la chapa del móvil, por lo que junto a su pareja pidió ayuda para aprehender al sujeto, respondiendo a su llamado Víctor Araya Tapia, de 37 años. Sin embargo, éste, al intentar reducir al hombre, individualizado con las iniciales L.O.G., de 41 años, fue mordido en su dedo pulgar, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial. Carabineros concurrió al lugar y logró arrestar al delincuente.

Dos bomberos lesionados en incendio

E-mail Compartir

Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso resultaron lesionados la noche del sábado, mientras efectuaban labores para extinguir las llamas que afectaron a una vivienda ubicada en la calle Porvenir N° 1054, casi esquina Las Lilas, en Playa Ancha, cuyo dueño, de 69 años, también debió ser atendido por el SAMU a raíz de la inhalación de humo. De acuerdo a lo informado por el capitán Víctor Torres, de la Primera Comisaría de Carabineros, el siniestro se produjo cerca de las 20.00 horas, concurriendo al lugar unidades de las compañías Segunda, Quinta y Novena, que lograron evitar la propagación del fuego, cuyo origen pudo ser una falla eléctrica. En tanto, los voluntarios heridos fueron derivados al IST.