Estudiante sin documentos dio muerte a madre e hija
JUDICIAL. Fatal doble atropello protagonizó joven que realizó una mala maniobra mientras conducía auto de su progenitora en Quilpué. Quedó con arresto nocturno.
Arresto domiciliario nocturno decretó el Juzgado de Garantía de Quilpué para el adolescente de 17 años imputado por la muerte de Mariela Malbrán Cáceres y Camila Lara Malbrán, madre e hija -de 49 y 21 años, respectivamente- que perdieron la vida luego de ser atropelladas por un vehículo en horas de la tarde del miércoles.
De acuerdo a lo detallado a este Diario por el teniente Fernando Carvallo, de la Segunda Comisaría de Carabineros Quilpué, el fatal accidente se produjo a eso de las 19.15 horas, en la calle Quidora con Darwin, momentos en que el conductor del automóvil -un Chevrolet Corsa- perdió el control del volante y se dirigió a la acera, impactando a las dos mujeres.
Siat investiga
Personal de Carabineros que concurrió al sitio del suceso constató que "en el lugar se encontraba la persona que cometió el atropello, a la espera de los equipos de emergencia", explicó el oficial.
"Según versiones del mismo (conductor), habría perdido el control del vehículo dada las condiciones climáticas del día de ayer (miércoles), lo que se tradujo lamentablemente en la muerte de dos mujeres", añadió el teniente Carvallo.
Al lugar además concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), que realizó diligencias investigativas a objeto de esclarecer la dinámica de los hechos.
En cuanto al estado del conductor de vehículo, Carabineros realizó el correspondiente alcotest, descartando que este manejara bajo los efectos del alcohol. No obstante, sí se constató que el joven no contaba con licencia de conducir y que el automóvil pertenecía a su madre.
Respecto a las características de la calle Quidora, lugar donde tuvo lugar el trágico accidente, el teniente Fernando Carvallo dijo que "si bien no es una arteria principal, es una calle que tiene una pendiente pronunciada y que, lamentablemente, tampoco tiene ningún lomo de toro o señal que permita disminuir la velocidad".
Cautelares y plazo
En el Juzgado de Garantía de Quilpué se realizó la audiencia de formalización del joven de 17 años, imputado por dos cuasidelitos de homicidio.
En la instancia, la fiscal Claudia Ruiz solicitó a la jueza María Alejandra Radic decretar el arresto domiciliario total del individuo, apuntando que este manejaba a exceso de velocidad y sin carnet de conducir. Sin embargo, la magistrada decretó solamente arresto domiciliario nocturno, en pos de no interrumpir sus estudios de enseñanza media.
En cuanto a la investigación, se acogió la solicitud del Ministerio Público, fijándose un plazo de 120 días.
Tras la tragedia ocurrida en Quilpué, el teniente Fernando Carvallo instó a los automovilistas a tomar precauciones: "Hay que hacer un llamado a la ciudadanía a prestar atención a las condiciones del tránsito y a disminuir las velocidades cuando vemos condiciones climáticas adversas, porque en definitiva, sin darnos cuenta, podemos generar una tragedia que conmociona a la comuna completa".
"Según versiones del mismo (conductor), él habría perdido el control del vehículo dada las condiciones climáticas".
Teniente Fernando Carvallo, Segunda Comisaría de Quilpué
120 días decretó el Juzgado de Garantía de Quilpué como plazo para la investigación de este caso.