Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Everton celebró por primera vez su aniversario en el estadio Sausalito

FÚTBOL. En una emotiva ceremonia, Corporación festejó los 114 años del club. Se reconoció a exjugadores como Juan Salinas, Héctor Roco, Gustavo Dalsasso y Fernando Saavedra.
E-mail Compartir

En una concurrida y emotiva ceremonia la Corporación Everton celebró ayer los 114 del club oro y cielo. Y lo hizo por primera vez en el estadio Sausalito donde más de 200 hinchas se congregaron en el tercer piso del recinto, especialmente adornado para la actividad con las caras de los jugadores que hicieron historia en la institución.

La dirigencia de la entidad, encabezada por Wilson González, representantes de las distintas ramas, autoridades municipales, el diputado Tomás de Rementería, y por parte de la SA, el gerente deportivo Gustavo Dalsasso dieron vida a la ceremonia en la cual se reconoció a socios, deportistas de cada una de las ramas y también a exjugadores oro y cielo.

González recalcó el trabajo que se ha desarrollado en el último año y también respecto a los desafíos que se plantean. "Tenemos un campo deportivo que se está terminando en Santa Julia y pronto esperamos empezar la construcción de una cancha de básquetbol y vóleibol en Recreo para trabajar, especialmente con los niños", dijo el dirigente.

Asimismo, llamó al concejo municipal a revisar el comodato del complejo de Reñaca Alto donde actualmente funciona el Complejo Deportivo Everton (CDE). "Nuestro ánimo no es pelear con la Sociedad Anónima, sino que se revise. Nuestro interés es que nos den la posibilidad de que uno o dos días a a la semana podamos ocuparlo con nuestra gente", explicó.

"Nuestros desafíos son grandes, queremos fortalecer las ramas deportivas que tenemos hoy en día, pero también queremos sumar nuevas, pero lo que más nos importa es el sentido de pertenencia que se vio reflejado en los discursos que tuvimos hoy (ayer), queremos trabajar en conjunto con la SA y que nos ayudemos mutuamente", subrayó el timonel, quien también valoró la opción de poder ocupar el estadio para sus actividades.

En el recuerdo

Durante la ceremonia también se reconoció a exjugadores de los viñamarinos como Juan "Banana" Salinas, Héctor Roco, Gustavo Dalsasso y Fernando Saavedra, que fue el último sobreviviente del plantel campeón de 2008.

"No hay ninguna cosa más bonita y reconfortante para uno que el reconocimiento de la gente y por eso estoy muy agradecido (...) Lamentablemente me faltó un partido para llegar a los 300 con la camiseta de Everton, pero estoy muy feliz con lo que hice, el haber podido jugar por este club y salir campeón", subrayó el pullallino.

En tanto, el diputado Tomás de Rementería hizo entrega a la Corporación de un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados. "Yo lo propuse a mis pares y después de una serie de requisitos que hay que cumplir se otorgó por su rol en el deporte y también como parte integrante de la comunidad viñamarina", precisó el parlamentario, que también destacó la apertura del Sausalito a la Corporación.

"Pienso que lo que falta ahora es que la Sociedad Anónima reconozca el rol de la Corporación como parte integrante del alma de Everton".

En esa línea, remarcó que se requiere una ley de SA que avance y que si bien haya participación privada también exista un porcentaje importante de presencia de socios e hinchas.

"Lo obvio, por ejemplo, sería que en el directorio de la SA estuviera al menos un miembro de la Corporación", enfatizó el diputado.

"Lo que más nos importa es el sentido de pertenencia (...) queremos trabajar en conjunto con la SA".

Wilson González, Presidente Corporación Everton

4 exjugadores oro y cielo fueron reconocidos en la ceremonia efectuada en el estadio Sausalito.

10 ramas deportivas espera tener la Corporación en algunos años. Es uno de sus desafíos.

"

Liceo Juana Ross se corona campeón a nivel provincial

BÁSQUETBOL. Los dirigidos por Juan Pablo Ortega van ahora por el título regional de la categoría Sub 14.
E-mail Compartir

El equipo del Liceo Juana Ross de Valparaíso se proclamó campeón provincial de básquetbol, en la categoría Sub 14, tras superar al colegio Patmos de Viña del Mar en duelo disputado en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

El conjunto dirigido por el profesor Juan Pablo Ortega mostró una serie de cualidades durante toda la competencia en la que destacaron jugadores como Patricio Gabrie, Tomás Velásquez, Alonso Rojo, Diego Contreras y Gabriel Burgos. A ellos se sumaron elementos como Daniel Garrido, Marcelito Cerda, Tomás Puebla, Roberto Iturra, Vicente Reyes y Chris López.

Además, gran parte del plantel y también de la entidad viñamarina militan en clubes de la Asociación Valparaíso como Sportiva Italiana, New Crusaders y Unión Árabe.

"El trabajo en equipo nos permitió ganar el campeonato provincial y quedarnos con la copa (...) Hicimos un gran esfuerzo al igual que el rival", dijo el alero del equipo vencedor, Gabriel Burgos.

Con esta victoria el equipo porteño disputará la final regional.

"El trabajo en equipo nos permitió ganar el torneo provincial y quedarnos con la copa". Gabriel Burgos Jugador Liceo Juana Ross