Jason León: "Estoy con la convicción que tenemos que ascender directo"
FÚTBOL. El lateral izquierdo de Santiago Wanderers, quien se afirmó como titular en los últimos partidos, sostiene que se siente cómodo jugando en la banda con Matías Plaza y Lucas Cepeda.
Cuando tenía diez años, Jaso León llegó de la mano de su abuelo al Valparaíso Sporting para una prueba masiva de jugadores, organizada por Santiago Wanderers. Los veedores del Decano lo seleccionaron y desde ese minuto no se ha movido de un equipo del cual se declara "enamorado".
Trece años después de su arribo al club porteño, el jugador parece consolidarse en una posición a la que no estaba acostumbrado, pero que tampoco le resulta completamente extraña.
El oriundo de Villa Alemana apareció como titular en el puesto de lateral izquierdo ante La Serena y luego mantuvo su lugar en el once estelar contra Puerto Montt.
Pese a que en su carrera ha jugado mayormente como mediocampista ofensivo, hoy se siente cómodo en el rol de carrilero.
"Durante mi estadía en cadetes jugué de lateral, a los once o doce años, por lo que la posición no era desconocida para mí. Después Miguel Ramírez me ofreció ubicarme de lateral y como me gusta ser dinámico, me acomodó, fui aprendiendo en la posición y creo que desde ese tiempo me quedé ahí, si bien era volante, no me molesta caer ahí", relata el jugador, quien en su etapa amateur defendió la camiseta del club El Sauce, de Belloto.
Respecto a su posición actual en el campo, León comenta que el técnico Francisco Palladino le pide que pise las dos áreas, aunque la exigencia es no descuidar el trabajo defensivo. "Si se puede ir al ataque, mucho mejor, porque es lo que me gusta, tengo la cancha de frente y además jugar con Matías Plaza y Lucas Cepeda es muy cómodo", asegura.
El próximo desafío de Wanderers es el duelo ante Recoleta el sábado, en el estadio Leonel Sánchez de la capital. El carrilero porteño afirma que no han hablado demasiado del rival, "pero trataremos de imponer nuestro juego, repetir lo de los últimos partidos y quedarnos con los tres puntos. Sabemos que será un partido muy complicado, pero si salimos del minuto uno a buscar el encuentro, creo que nos quedaremos con el triunfo".
En línea con sus compañeros, el villalemanino afirma que la meta del plantel es ser campeones y subir de forma automática.
"Siempre estoy con la misma convicción de que tenemos que es ascender directo, Wanderers tiene que estar en Primera, todo el plantel lo dijo a principio de año, nos propusimos un objetivo que es ascender directo y estamos trabajando para eso", señala.
No obstante, el lateral reconoce que la división "es muy complicada" y no se anima a identificar los candidatos para pelear por el título, pues considera que todos los rivales son peligrosos.
"Me ayuda la intensidad en el juego, mi buena salida y que le hago caso al profe, eso es lo primero que hay que hacer".
Jaso León, Lateral de Wanderers
2 jugadores suspendidos por tarjetas amarillas tiene Wanderers para el duelo con San Luis: Meneses y Barboza.
15.00 horas del sábado, el Decano visitará a Recoleta en el estadio Leonel Sánchez, sin público porteño.
"