Colo Colo se tensiona tras humillante eliminación en la Copa Sudamericana
CRISIS. El entrenador Gustavo Quinteros dijo sentirse avergonzado por la forma en que defendió su equipo y Maxi Falcón respondió que el error fue poner línea de tres.
La humillante derrota que significó la eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana amenaza con generar una crisis grave dentro del equipo albo, que tras caer 5-1 ante América Mineiro quedó eliminado de las competencias internacionales por este año. Tras esta fea actuación, el entrenador Gustavo Quinteros y los jugadores se culparon mutuamente de la ignominiosa goleada sufrida ante el equipo que marcha último en el campeonato brasileño.
A principio de año parecía que el campo continental era favorable para el Cacique: su grupo en la Copa Libertadores tenía como gran rival a Boca Juniors de Argentina, mientras que los otros dos integrantes parecían ganables: Monagas de Venezuela y Pereira de Colombia. Pero el cuadro popular apenas ocupó el tercer puesto, lo que le dio una nueva opción en el repechaje de la Copa Sudamericana. Y América era un oponente abordable, pero lo dejó en vergüenza.
Ese fue el término que usó en DT albo tras la derrota: "Defensivamente fuimos un desastre, muy mal, perdimos casi todos los duelos, no marcamos en el área, dejamos tirar el centro con facilidad, no vamos a cubrir los rebotes. Pasó después de varios partidos que defendimos en algunos partidos muy mal, como en el caso de O'Higgins la primera fecha y algún otro más, pero éste da vergüenza, me da vergüenza como entrenador que el equipo haya defendido de esa manera".
Hubo quienes no recibieron bien esa crítica. El defensa Maxi Falcón apuntó que el planteamiento fue errado: "La línea de tres nos costó mucho, creo que pasó por ahí. Si entrábamos con línea de cuatro y repetíamos lo que hicimos allá (Santiago), capaz que cambiaba".
A eso se sumó Esteban Pavez: "El primer tiempo fue muy malo. Ellos nos ganaron tácticamente. Siempre tenían uno o dos más por dentro. En el primer tiempo nos ganaron en todas las líneas y fue un 3-0 que nos dolió bastante".
Pero lejos de querer calmar las aguas, Quinteros afirmó al llegar a Chile que los dichos de los jugadores "son excusas. Como entrenador no tengo que poner excusas, la línea de tres la usamos 25 minutos y nos hicieron dos goles y con línea de cuatro nos hicieron tres goles".
Nuevo objetivo
En Chile, Leonardo Gil volvió a reconocer que "no pudimos contrarrestar el tema táctico de ellos" y añadió que cambian las metas del año: "Ahora tenemos que pensar en el Torneo Nacional, que será nuestro objetivo".
A ello apuntó también el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing en DSports: "Hay que analizarlo todo muy profundamente, es una gran pena, una decepción enorme, una frustración. Lo siento por los hinchas y la institución en general. Jugamos muy mal sobre todo el primer tiempo. Estábamos optimistas porque veníamos jugando bien y creímos que era una gran oportunidad con la ventaja obtenida en Santiago, pero no la pudimos cosechar".
"Tenemos plantel para competir en el Campeonato y en la Copa Chile, es un plantel perfectamente capaz", exigió.