Secciones

Palladino ve el vaso medio lleno tras la suspensión de duelo con Rangers

FÚTBOL. DT de Wanderers cree que tener un partido menos puede meterle presión a sus rivales en la parte alta de la tabla. De todos modos, lamentó la postergación, debido a la lluvia, por los hinchas viajeros.
E-mail Compartir

Después de dos inspecciones a la cancha del estadio Fiscal de Talca, el árbitro Mathias Riquelme determinó suspender el partido que debían disputar ayer Rangers y Santiago Wanderers. El campo de juego había sido afectado por las copiosas lluvias que cayeron sobre la región del Maule y no estaba en condiciones.

Francisco Palladino, técnico del Decano, manifestó tras la decisión del juez que tenía sentimientos encontrados por la situación, pues si bien considera que la postergación es adecuada, lamentó el viaje infructuoso de cientos de hinchas porteños.

"Lógicamente uno siempre se prepara para jugar, pero claramente el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para hacerlo, había caído mucha agua y en la búsqueda de disputar un juego en una situación normal, creo que la decisión de la terna arbitral termina siendo adecuada y justa. Por otro lado hay tristeza por no poder jugar, sobre todo por la gente, porque vinieron muchos wanderinos acá, sabíamos que iban a llegar y no pudimos regalarles un partido y eventualmente la búsqueda del triunfo", reflexiona el uruguayo.

En la misma línea, el dirigente caturro Andrés Sánchez asegura que "es un gran costo para los hinchas venir este partido y también para nosotros como club, porque los gastos operacionales van a existir de todas formas cuando se juegue, pero pensando en la integridad de los jugadores, fue una decisión adecuada la suspensión".

Presión a rivales

El entrenador porteño cree que quedar con un partido menos que algunos de sus rivales por el liderato de la tabla de Ascenso podría constituirse en una cierta ventaja para su equipo, por la obligación de sumar que les impone. Deportes Antofagasta, en todo caso, también quedó en esa situación, porque ayer se pospuso su duelo como visitante ante Santa Cruz debido a la lluvia.

Según el DT wanderino, "es una mirada acertada pensar que los otros equipos que están arriba podrían sentir presión porque quedamos con un partido menos, es una posibilidad, pero desde nuestro lugar vinimos de muy buena manera a disputar este partido con Rangers. Quedamos con sentimientos encontrados por la certeza de que se tomó una buena decisión, pero con la tristeza de no poder jugar y principalmente no poder regalarle un partido a la gente que se acercó hasta Talca, tan lejos de casa".

Sánchez tiene una mirada con menos matices y cree que los rivales "se van poniendo nerviosos al saber que tenemos un partido menos, eso mete presión".

Palladino añade que "el tiempo dirá si es negativo o positivo quedar con un partido menos. El encuentro de Antofagasta con Santa Cruz también fue suspendido, en ese sentido, el que está en la punta de la tabla queda en la misma posición que nosotros, después veremos la reprogramación y en qué momento se disputa el partido, no obstante, las cosas que están a nuestro alcance las trabajaremos para que estén de la mejor manera, y las que no dependen de nosotros, como la suspensión, aceptarlas y trabajar".

Con el recuerdo de la derrota frente a Recoleta en la memoria, el técnico dice que evidentemente jugar en una cancha barrosa no es lo ideal para su equipo.

Y si les hubiera tocado medirse con Rangers en esas condiciones, "hubiéramos tomado otro tipo de recaudos, teniendo en cuenta lo que nos pasó con Recoleta, para no tropezar dos veces con la misma piedra".

Sobre ese mismo partido, el presidente de la comisión fútbol de Wanderers afirma que realizaron un reclamo formal por la decisión que tomó el árbitro de jugar el duelo con los recoletanos, pese al estado de la cancha. "En condiciones normales, jamás nos habría ganado Recoleta", sentencia.

"Lógicamente uno siempre se prepara para jugar, pero el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones".

Francisco Palladino, DT de Wanderers

1-1 empataron La Serena y San Marcos en La Portada, con goles de Sánchez Sotelo (3') y Camarda (42').

11° fecha del torneo de Ascenso debían disputar ayer las Decanas con Melipilla, pero se suspendió por lluvia.

"

Apedrean buses wanderinos en Talca

E-mail Compartir

Dos buses que trasladaban a hinchas wanderinos fueron apedreados en Talca durante la mañana de ayer y terminaron con sus ventanales rotos. El caso más grave le ocurrió a un vehículo que realizó una maniobra tratando de evitar los proyectiles y terminó chocando de frente con una camioneta fiscal. Tres de sus pasajeros sufieron lesiones y tuvieron que ser trasladados a un recinto asistencial. Francisco Palladino, técnico del Decano, se enteró de lo ocurrido y manifestó que "me gustaría mandarles un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperación a los hinchas que sufrieron este accidente".