Secciones

Everton sufre una dura derrota en Chillán y no puede escalar en la tabla

FÚTBOL. Los viñamarinos perdieron por la cuenta mínima en su visita a Ñublense y dejaron escapar la oportunidad de quedar en el podio de la clasificación del campeonato.
E-mail Compartir

Una dolorosa caída sufrió Everton en su visita al Nelson Oyarzún de Chillán. Ñublense se impuso por la cuenta mínima con gol de Patricio Rubio, privando a los viñamarinos de trepar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El primer tiempo arrancó con una jugada de peligro para los forasteros cuando, tras una buena jugada, Cristian Riquelme recibió sin marca un balón por el sector izquierdo y su remate exigió al meta Nicola Pérez.

Pero lo que parecía convertirse en un duelo intenso y con llegadas de peligro se quedó sólo en una promesa porque a partir de allí las emociones fueron pocas. El local, apremiado por su necesidad de salir del fondo, intentó llevar riesgo a la portería de Franco Torgnascioli, pero este prácticamente no intervino en la primera mitad.

A los oro y cielo les bastó con mantener el orden defensivo para contrarrestar los intentos de los rojos que no tuvieron llegadas claras, salvo un tiro libre de Ismael Sosa que se fue desviado.

Sin puntería

Por el lado de la visita, tampoco mostró mucho en la parte ofensiva, aunque manejó con tino el balón, sobre todo en el sector medio a la espera de una nueva oportunidad, la que llegó a los 37' cuando Sáez habilitó a Riquelme, pero el remate del lateral se fue levemente desviado por el segundo palo en su segunda ocasión de la fase inicial.

Casi al final del primer capítulo, el cuadro chillanejo tuvo una jugada de real riesgo con un cabezazo que llevaba destino red de Patricio Rubio que se estrelló en Diego Oyarzún.

El complemento comenzó bien para los dirigidos de Meneghini que, sin ejercer un dominio apabullante, pudieron ponerse en ventaja a los 56' con un centro de Jorge Espejo que fue conectado de cabeza por Matías Campos López para estrellarse en el vertical de la portería defendida por Pérez que no tenía nada que hacer.

El rebote le quedó a Sebastián Sáez que tampoco supo resolver y envió el balón fuera, desperdiciando la ocasión más clara de los visitantes.

A partir de allí, el control del partido cambió rápidamente en favor de los chillanejos que, empujados por su público, se fueron sobre la valla de Everton comenzando a transformar en figura a Torgnascioli que tuvo notables intervenciones. A los 60' desvió un potente remate de Juan Leiva y repelió dos cabezazos de Nicolás Salazar. Además un intento de cabeza de Rubio se fue desviado por centímetros.

Los viñamarinos no podían salir de su campo y cuando tenían la pelota la perdían rápidamente.

Verdugo conocido

Cuando ya parecía que el peligro había pasado, llegó la jugada decisiva a los 74'. Un preciso pase de Bayron Oyarzo encontró a Giovani Campusano, quien levantó un centro medido para que Rubio marcara de cabeza el tanto que desequilibró el partido.

A partir de allí, los oro y cielo intentaron aproximarse con ímpetu, pero con poca claridad a la portería rival. La más clara fue un remate de Joan Cruz en los descuentos que fue desviado apenas por Pérez.

Esta vez se sintió la falta de variantes en el cuadro de la Ciudad Jardín que deberá redoblar esfuerzos si quiere mantenerse en la zona de privilegio de la tabla.

6 meses permaneció invicto de visita el equipo oro y cielo que no caía desde marzo, ante Huachipato.

35 puntos suman los viñamarinos que se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

"

ÑUBLENSE

E-mail Compartir

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán.

Público: 6.105 personas.

Árbitro: Piero Maza.

Gol: 74' Patricio Rubio (Ñ)

T. Amarillas: E. Guerrero y G. Campusano (Ñ); A. Madrid y E. Ramos(E).

N. Pérez

B. Cerezo

E. Guerrero

N. Salazar

G. Campusano

L. Reyes

J. Leiva

R. Cisterna

(90' S. Dittborn)

B. Oyarzo

P. Rubio

(90' L. Abascia)

O. Sosa

(90' A. Valdés)

DT: J. García


EVERTON

F. Torgnascioli

F. Campos

J. Barroso

D. Oyarzún

J. Espejo

(63' L. Sequeira)

Á. Madrid

B. Berríos

C. Riquelme

(89' E. Ramos)

L. Montes

(73' J. Cruz)

M. Campos L.

S. SáezDT: F. Meneghini

1

0

Cobresal venció a Coquimbo y se consolidó en el liderato

FÚTBOL. Magallanes y O'Higgins también sumaron victorias.
E-mail Compartir

Un nuevo paso en su objetivo de conseguir su segunda estrella dio Cobresal al superar a Coquimbo Unido por 3-2, ayer en El Salvador.

El cuadro minero se impuso con tantos de Franco García (18'), Alejandro Camargo (63') y Gastón Lezcano (86'). Los tantos piratas fueron marcados por Benjamín Chandía (54') y Rodrigo Holgado (90').

Con esto, Cobresal sigue líder con 46 puntos, seguido por Huachipato con 39 (un partido pendiente) y Colo Colo con 35 (dos duelos por jugar).

En otros pleitos de la jornada, Magallanes demostró que sigue en alza de la mano de Mario Salas y venció a Palestino por 2-0 en San Bernardo con tantos de Cristóbal Jorquera (11') y Christian Vilches (29'), resultado que le permitió salir de la zona de descenso.

Por último en Rancagua, O'Higgins derrotó por 2-1 al cuadro de Audax Italiano.

46 unidades acumula el conjunto de El Salvador, a siete del segundo que es Huachipato.