Everton lanza campaña que busca concientizar sobre el cáncer de mama
FÚTBOL. El club viñamarino dio inicio a Octubre Rosa con una ceremonia realizada en el estadio Sausalito junto a jugadores de los primeros equipos, el presidente ejecutivo y una concejala.
Ayer por la tarde, Everton celebró el lanzamiento de la Campaña Social por el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama junto a la Corporación Yo Mujer y la Municipalidad de Viña del Mar.
En el evento se presentaron las nuevas camisetas que los jugadores oro y cielo portarán hoy en el partido frente a Huachipato, por la vigesimocuarta fecha del Torneo Nacional.
El clásico amarillo será reemplazado por un rosado y los futbolistas llevarán en sus espaldas diversas frases alusivas a la campaña, como "Conciencia rosa", "Juégatela por ti" o "El cáncer es real".
El objetivo principal de la iniciativa, señala la concejala Nancy Díaz, representante de la alcaldesa Macarena Ripamonti en la ceremonia, es concientizar acerca de una enfermedad que afecta a muchas mujeres chilenas.
"La idea es pesquisarla lo antes posible, hay algunas condiciones en las que se puede prevenir, pero en otras no. Entonces, es ahí donde la municipalidad entra a dar un servicio gratuito", añadió.
Asimismo, el Presidente Ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla, resaltó la importancia de la campaña y el rol del club dentro de la comunidad viñamarina.
"Tenemos que pensar que somos un ente social y con eso saber que contamos con una responsabilidad, que nuestros futbolistas no sólo visten esta camiseta, sino que con ello esperamos que la forma en la que afrontan su profesión sirva para que las personas que se están enfrentando contra esta u otras enfermedades vean en ellos un modo de vida".
La ceremonia también contó con la presencia de los capitanes de los equipos masculinos y femeninos, Juan Cuevas y Maura Gómez, respectivamente, junto a los jugadores Franco Torgnascioli y Paulina Pinto.
Cuevas, que no estará disponible para el encuentro ante los acereros, valoró la implementación de esta instancia por parte del club.
"Para nosotros, como jugadores, es un honor usar estas camisetas, que más que nada llaman a la atención y concientización de esta enfermedad. No las llevamos en vano, sino que salimos con ellas a la cancha para que todos puedan ver lo que estamos haciendo", añadió el trasandino.
Con esto, el club de la Ciudad Jardín será parte de esta iniciativa por séptimo año consecutivo desde su implementación en 2017.
En la previa de un partido crucial en la lucha por cupos a copas internacionales, la institución viñamarina continúa con su tradición en la prevención y sensibilización acerca del cáncer de mama.
"Tenemos que pensar que somos un ente social y con eso saber que contamos con una responsabilidad".
Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton
20.00 horas de hoy está programado el encuentro ante Huachipato en el estadio Sausalito.
"