Everton ya mira de lejos la Libertadores
FÚTBOL. Tras la caída ante Huachipato, el técnico Francisco Meneghini asume que clasificar es muy complejo.
"La clasificación está complicada, va a ser difícil, todo está muy parejo y el resto de los partidos son complejos, pero nosotros seguimos con la confianza y convicción de que lo vamos a lograr", reconoció el técnico de Everton, Francisco Meneghini, tras la derrota ante Huachipato por 2-1.
Es que esta es la segunda caída consecutiva del elenco viñamarino que, habiendo sumado tan sólo un punto en sus últimos tres partidos, se aleja de los puestos de clasificación directa a Copa Libertadores.
Con 35 unidades en la tabla y a cuatro del cupo más cercano, los oro y cielo se ubican en la quinta posición a seis fechas del término del campeonato.
El cuadro de la Ciudad Jardín no pudo cerrar un partido clave que, según el técnico rosarino, se debió a las falencias a la hora de defender su arco ante las embestidas de los acereros.
"El primer gol y sobre todo el segundo fueron jugadas en las que nuestra defensa quedó de frente. Esas situaciones son sencillas, en las que se debe tener más agresividad y eso fue lo que nos faltó", analizó el estratega.
En la previa del duelo ante los aurinegros, el entrenador había sido enfático a la hora de aterrizar las expectativas de alzarse con el título y enfrentar los partidos restantes con otra mentalidad.
A rendir de visita
Ahora, con cuatro de los seis partidos en calidad de visitante en el último tramo del certamen, Everton deberá hacerse fuerte como forastero para escalar posiciones en la tabla.
"Paqui", que espera afrontar los próximos dos encuentros ante Magallanes y Universidad de Chile fuera de casa con una confianza renovada, recalcó lo fuerte que se hace su equipo lejos de Sausalito.
"Yo siempre voy a preferir jugar de local, en nuestro estadio y con nuestros hinchas, pero también trabajamos situaciones de juego que son importantes cuando jugamos de visita. Eso nos ha dado muchos triunfos, hemos ganado en lugares complicados", aseveró.
En esa línea, destacó que sus dirigidos deben apelar a sus fortalezas, para dejar atrás tropiezos como los del fin de semana ante los acereros y la derrota ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán por la fecha 23.
Las salidas de jugadores claves como Rodrigo Echeverría, quien marcó el tercer gol de la victoria de Huracán ante Velez Sarfield en paralelo al encuentro del equipo dueño de su pase, parecen afectar el funcionamiento del equipo oro y cielo.
"La clasificación está complicada, va a ser difícil porque todo está muy parejo".
Francisco Meneghini, DT de Everton
30 de septiembre Everton visitará a Magallanes por la vigésimo quinta fecha del Torneo Nacional.