Meneghini le exige más a sus jugadores: "A esta altura hay que dar un plus"
FÚTBOL. Técnico de Everton sigue creyendo en clasificar a Copa Libertadores, pero dice que el equipo tiene que "salir de la zona de confort" para poder lograrlo. Hace tres fechas que no ganan.
Después de empatar con Cobresal en Sausalito, Francisco Meneghini aterrizó las expectativas de Everton y reconoció que alcanzar un nuevo título se veía como una meta muy lejana. El entrenador oro y cielo recalibró en ese minuto el objetivo y apuntó a un cupo en la próxima Copa Libertadores de América como el foco de su equipo.
Después de esa declaración de intenciones de "Paqui", dos dolorosas caídas frente a Ñublense y Huachipato le movieron nuevamente el piso al cuadro viñamarino.
Hoy el técnico rosarino sigue soñando con clasificar al torneo más importante del continente, pero también tiene claro que no les está alcanzando para conseguir lo que añoran.
"Nos han afectado los últimos dos partidos, más allá de las derrotas tenemos la sensación que entramos en la recta final del torneo y hay que dar algo más. Tenemos una forma de jugar clara, los futbolistas la interpretan, pero a esta altura de la temporada con eso no alcanza, hay que dar un plus, hay que elevar la exigencia individual y colectiva, en eso estamos, de salir de esa zona de confort", reflexiona el DT.
Meneghini es autocrítico y señala que el sábado pasado, frente a los aurinegros, se vio la diferencia entre un equipo que está segundo en la tabla y uno que se ubica quinto.
Quieren libertadores
Según el adiestrador argentino, "queremos ir por algo más, estamos en zona de clasificación a Copa Sudamericana pero no queremos tener la sensación de conformidad, sino de querer ir más allá y conseguir un cupo en Libertadores".
Para lograr ese anhelo, Everton debe sumar de a tres en su visita de mañana a Magallanes en San Bernardo.
El cuadro carabelero, que dirige Mario Salas, venció la noche del miércoles a Universidad de Concepción en la región del Biobío por Copa Chile, sin embargo "Paqui" no cree en el desgaste de la Academia, pues utilizó muchos futbolistas que no son titulares. "De hecho muchos de los que juegan normalmente ni siquiera viajaron", apunta.
Volviendo a su meta de disputar en 2024 un torneo internacional, el entrenador evertoniano reconoce que los tres últimos resultados los alejan del objetivo, pero "confiamos en lo que hacemos y si damos algo más, si podemos mejorar y exigirnos más, eso nos haría mejorar los resultados y no descartar esa meta. Es muy peligroso pensar que el objetivo de final de temporada es conservar el lugar, porque te pone en una situación mucho más pasiva y es lo contrario que tenemos como filosofía de vida, somos un equipo que va para adelante. Por eso vamos a mantener firme ese ojo en el cupo de Copa Libertadores".
"Lo que nos pasó el año pasado significa aprendizaje y por eso esta alerta se prende ahora".
Francisco Meneghini, DT de Everton
15.00 horas de mañana, en el municipal de San Bernardo, Magallanes recibe a Everton por la fecha 25 del torneo.
3 jugadores descartados por lesión tiene Everton: Juan Cuevas, Felipe Campos y Bryan Soto.
"