Frases

E-mail Compartir

"Quiero hacer un llamado a la ministra de Salud a involucrarse y revertir la pésima decisión del director interino del SSVSA".

Andrés Celis

Diputado (RN), por desvinculación de la subdirectora de Gestión Asistencial del SSVSA

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de septiembre de 1873

Arzobispo dicta rígidas reglas sobre música

El ilustrísimo arzobispo de Santiago ha expedido un razonado edicto, dirigido al clero y los fieles de la arquidiócesis, sobre la música sagrada, que por supuesto recomienda. Aparte de esta, que favorece la disposición de sentimientos como la piedad, rechaza la música profana, incluyendo la militar, y es contrario a instrumentos de viento y el piano, en particular.

100 años | 29 de septiembre 1923

En una semana se inaugura nueva edificación

E-mail Compartir

Dentro de una semana se inaugurará el segundo grupo de nuevos almacenes de la Aduana de este puerto. Hace un par de días, el jefe de dicha sección, Camilo Cabrera, recorrió con la prensa las magníficas edificaciones de 4 pisos que sirven en el control, en la ida y vuelta de productos y materias que cruzan los mares. Aseguró que la fecha es definitiva.

50 años | 29 de septiembre de 1973

Ex Secretario General del PC está detenido

E-mail Compartir

SANTIAGO.- En una residencia de calle Los Cerezos, de la comuna de Ñuñoa, fue detenido el jueves en la noche Luis Corvalán Lepe, el buscado ex Secretario General del hoy proscrito Partido Comunista de Chile. El jerarca máximo del comunismo en nuestro país permanece detenido en un recinto especialmente acondicionado de la Escuela Militar, en esta ciudad.