Sánchez sólo suma minutos en victoria del Inter y sigue sin anotar desde que regresó
CHAMPIONS LEAGUE. Los de Inzaghi derrotaron a los lusos por la cuenta mínima y consiguieron su primer triunfo en esta edición de la competencia.
El Inter de Milán, vigente subcampeón de Europa, logró su primera victoria en esta edición de la Champions League, tras imponerse por 1-0 al Benfica, en un duelo que contó con Alexis Sánchez desde el segundo tiempo.
En un duelo de estilos en el que los "nerazzurri" impusieron su gusto por el vértigo y la velocidad, los de Simone Inzaghi demostraron desde el primer momento su decidida apuesta por un juego directo que les permite llegar al área contraria con apenas tres o cuatro pases. Los del alemán Roger Smith, por su parte, no renunciaron al elaborado juego que ya convirtió al Benfica en unos de los equipos más atractivos de la competencia en su versión anterior.
Si el Benfica no contó con un delantero centro al uso, el Inter sí lo hizo con un uno, el argentino Lautaro Martínez, que llegaba a la cita tras anotar el pasado domingo cuatro golea a la Salernitana en tan sólo treinta y cinco minutos.
Pero las mejores ocasiones del conjunto italiano no fueron del internacional argentino, sino del lateral neerlandés Denzel Dumfries, encargado de dar junto con Federico Dimarco vuelo por las alas al juego del Inter.
Dumfries, que a los cuatro minutos sirvió un excelente balón al que no llegó por poco el armenio Henrikh Mkhitaryan, pudo adelantar a los once minutos a los locales en un marcador tras tocar de cabeza un disparo de Alessandro Bastoni.
Sin embargo, cuando el Inter de Milán pareció decantar la contienda a su favor con sus veloces transiciones, el Benfica dejó claro que no había viajado para irse con las manos vacías con una inmejorable ocasión de Fredrik Aursnes.
El susto no bajó las revoluciones del Inter, que siguió insistiendo una y otra vez en su idea de robar el balón y correr hacia la portería contraria a la máxima velocidad, aunque sin la precisión necesaria para convertir.
A la cuarta, el francés Marcus Thuram estableció a los 62 minutos el 1-0 al culminar una estocada por la banda derecha del incansable Denzel Dumfries.El mismísimo autor del gol fue reemplazado por Alexis Sánchez, quien a los 73' hizo ingreso a la cancha del Giuseppe Meazza. Con el tocopillano refrescando el ataque e intentado arrastrar marcas, generó espacios para que Martínez arremetiera, aunque sin éxito.
Igualmente, el conjunto italiano abrochó el resultado y se quedó con sus primeros tres puntos, transformándose en el líder del Grupo D, junto a la Real Sociedad que venció 2-0 al Salzburgo, ambos con cuatro puntos. En otros duelos, Real Madrid venció 3-2 a Nápoles y Galatasaray por 3-2 al Manchester United.