Salinas ya palpita la 'final': "Sabemos lo que es la hinchada de Wanderers"
FÚTBOL. El ariete temuquense se transformó en el héroe impensado del Decano tras anotarle dos goles a Cobreloa. El vencedor entre el caturro y el "Pije" seguirá con vida para cazar a los loínos.
El todo o nada. Santiago Wanderers y Deportes Temuco se verán las caras mañana en un duelo que vale mucho más que tres puntos. El vencedor dará un paso gigante hacia la cima del campeonato -a la espera de lo que haga Cobreloa ante San Luis-, mientras que el perdedor hipotecará en gran parte sus chances de optar al primer lugar y, por ende, al único cupo de ascenso directo.
Óscar Salinas, delantero del cuadro de La Araucanía, fue la figura en la jornada previa del Ascenso, cuando con dos goles de su autoría privó a Cobreloa de acercarse al título. Dos estacas al líder del torneo que bien se celebraron en Valparaíso.
Ahora, el oriundo de Curacaví se prepara para enfrentar a Santiago Wanderers, un club que conoce gracias a su pasado oro y cielo.
"una motivación extra"
"Sabemos la importancia que tiene este encuentro. Llegamos con una motivación extra, sabiendo que este es un partido único, un partido muy lindo, que somos pocos los que tenemos el privilegio de jugarlo. Sabemos lo que el rival juega y merece un respeto, al igual que lo tuvimos con Cobreloa", adelanta el ex Oriente Petrolero.
El atacante de 35 años, quien entre 2017 y 2018 portó la casaquilla de Everton, mira con respeto al cuadro porteño: "Sabemos lo que es la hinchada de Wanderers. Yo jugué contra ellos un clásico, es una hermosa hinchada. Pero la de nosotros tampoco se queda atrás. Yo creo que son una de las más grandes en el ascenso, los que más llevan gente. Y bueno, ellos hacen su partido en la galería y nosotros vamos a hacer el nuestro en el campo de juego. Uno ya a esta altura sabe manejar muchas cosas", dice el '29' del cuadro "Pije", quien no esconde que este partido es de "una motivación extra. Para mí siempre va a ser una motivación gigante jugar con hinchadas de este tipo".
Duelo de invictos
Tanto porteños (48 pts.) como albiverdes (47 pts.) pasan por un buen momento en el torneo, con nueve y siete partidos invictos respectivamente.
Por ello, Salinas sabe que será un partido de alta tensión: "Va a ser un duelo muy apretado, un duelo único. Porque también ellos van a querer salir a ganar, porque Cobreloa también tiene un partido de local y ahí se hacen fuertes. Vamos a tener que salir a ganar porque, si ganamos, nos mantenemos vivos", sostiene.
Finalmente, advierte a los dirigidos de Palladino que "tenemos la convicción de que somos un muy buen plantel. Cada uno deja todo por el compañero y además está en nuestro ADN no rendirnos nunca".
"Este es un partido muy lindo, que somos pocos los que tenemos el privilegio de jugarlo".
Óscar Salinas, Delantero de Deportes Temuco
48 puntos suma Santiago Wanderers, los mismos que el líder Cobreloa y uno más que Deportes Temuco (47).
"