Cobresal ganó y consolidó liderato, y Zampedri pulverizó a O'Higgins
FÚTBOL. El conjunto de El Salvador superó por 2-1 a los albirrojos y es exclusivo líder. Los cruzados, por su parte, derrotaron con contundencia al Capo de Provincia con un hat-trick de Zampedri.
El líder del torneo, Cobresal, derrotó a Curicó Unido por 2-1 en la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional. En un partido que tuvo varias polémicas, los dirigidos por Gustavo Huerta lograron sumar su segunda victoria al hilo desde la caída ante Colo-Colo.
El goleador del cuadro minero, Gastón Lezcano, abrió la cuenta para los visitantes a los 10', tras conectar un centro a media altura proveniente desde la banda izquierda.
El trámite del partido en la primera etapa se mantuvo parejo. Ambos equipos hicieron daño a sus rivales con ataques por las bandas, pero el marcador se cerró con la ventaja para el club nortino.
En la segunda parte, Curicó logró igualar el encuentro con un cabezazo de Nicolás Barrios a los 50', en una polémica acción en la que el cuadro de El Salvador reclamó que el balón había salido previamente.
La paridad lograda por los albirrojos duró hasta el minuto 71, momento en que Guillermo Pacheco pudo capturar un rebote en el área chica tras un remate de Cecilio Waterman, que el defensor oriundo de Quilpué transformó en gol.
Con este triunfo, Cobresal continúa como el único puntero del campeonato con 52 puntos y mantiene las tres unidades de distancia con Huachipato, su escolta.
Después del encuentro, Gustavo Huerta, entrenador del cuadro del norte, se mostró conforme con el desempeño de su equipo tras conseguir los tres puntos de visita.
"Fue un partido difícil, duro, por lo que se estaba jugando el rival también. Como siempre, contento por todo el esfuerzo que hizo cada uno de nuestros jugadores en la búsqueda de la victoria", agregó el estratega.
Ahora, a cuatro fechas del término del torneo, Cobresal deberá enfrentarse a Audax Italiano, O'Higgins, Universidad de Chile y Unión Española, con la ilusión de lograr su segunda corona en la máxima división del fútbol nacional, luego del histórico título en el Clausura 2015.
Triunfo cruzado
Otro que supo de alegrías fue Universidad Católica, cuadro que venció de manera categórica a O'Higgins de Rancagua por 3-0 en el estadio El Teniente. Con esto, los cruzados alcanzan momentáneamente el sexto lugar con 37 pts. y se meten de lleno en la lucha por cupos a torneos internacionales.
Los tres tantos del encuentro nacieron de la conexión entre Alexander Aravena y Fernando Zampedri. El primero llegó a los 28' de la etapa inicial, cuando el delantero trasandino transformó en gol un penal generado por Aravena.
Los dos goles restantes surgieron de la misma manera a los 59' y 70' de la segunda mitad: el "Toro" conectando, primero de cabeza y después con la pierna izquierda, dos centros de Aravena tras sendos desbordes por la banda.
De esta forma, los dirigidos de Nicolás Núñez pudieron sanar heridas tras la dura caída en la jornada anterior ante Colo-Colo.
Los "Cruzados" volverán a la acción por el Campeonato Nacional cuando enfrente a Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario. La fecha 28 de la Primera División del fútbol nacional se reanudará el 12 de noviembre tras el término de los Juegos Panamericanos.
52 puntos suma el líder del torneo, Cobresal. Tres más que Huachipato, su escolta y 10 más que Colo-Colo.
4 jornadas restan para el desenlace del Campeonato Nacional.