La séptima fecha del CAD de Quilpué define a sus líderes
AUTOMOVILISMO. La Villa Olímpica albergó la antepenúltima jornada del Campeonato de Automovilismo, que contó con 90 pilotos regionales.
Ayer se corrió la séptima fecha del Campeonato de Automovilismo de Quilpué en el Autódromo Felo Rivera, evento que congregó a 90 pilotos de diversas partes de la región.
En la categoría Turismo Nacional Chile, José Luis Onetto logró quedarse con el primer puesto, a pesar de largar quinto debido a su desempeño en la clasificación.
Onetto, quien marcha tercero en la tabla acumulada, debajo de Carlos Muñoz y Juan Carlos Merino, se mostró contento con su desempeño tras un inicio complejo.
"La primera manga se dio bastante bien, logramos remontar y quedar segundos con un buen pronóstico para la última. La carrera estuvo bastante compleja porque tuvo hartos cortes, pero en líneas generales pudimos terminar bien y conseguir el primer lugar", añadió el piloto.
Por su parte, en la categoría Turismo Nissan V16, el vencedor fue Mauricio Jiménez, seguido por Sebastián Durán en el segundo puesto -con quien pelea el liderato en la tabla de posiciones- y Luis Abrigo completando el podio.
Jiménez destacó el nivel dentro de una categoría que cuenta con muchos pilotos principiantes que inician sus carreras en el automovilismo.
Asimismo, se mostró contento con la victoria, señalando que "estamos felices porque trabajamos harto durante la semana para que el auto llegara en óptimas condiciones".
En el resto de las competencias, Samuel Reyes se quedó con el lugar más alto en Monarca 600; Alejandro Hormaechea triunfó en TC 2000; Bastián Silva fue el más rápido en Turismo Fiat 1.6; José Ramos se impuso en Turismo Carretera y Ariel Segovia se quedó con la victoria en Samara Sport.
De esta manera, se cerró una nueva jornada del Campeonato de Automovilismo de Quilpué, que a solo dos fechas de su término, comienza a definir a los líderes de cada una de sus siete categorías.
La penúltima fecha se realizará el domingo 12 de noviembre. Las clasificaciones, a las 10.00 horas, darán el inicio a la octava jornada en la recta final del torneo que lleva toda la velocidad a la Ciudad de Sol.
12 noviembre se llevará a cabo la octava fecha del CAD de Quilpué.