Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

La séptima fecha del CAD de Quilpué define a sus líderes

AUTOMOVILISMO. La Villa Olímpica albergó la antepenúltima jornada del Campeonato de Automovilismo, que contó con 90 pilotos regionales.
E-mail Compartir

Emilio Stark Feliú

Ayer se corrió la séptima fecha del Campeonato de Automovilismo de Quilpué en el Autódromo Felo Rivera, evento que congregó a 90 pilotos de diversas partes de la región.

En la categoría Turismo Nacional Chile, José Luis Onetto logró quedarse con el primer puesto, a pesar de largar quinto debido a su desempeño en la clasificación.

Onetto, quien marcha tercero en la tabla acumulada, debajo de Carlos Muñoz y Juan Carlos Merino, se mostró contento con su desempeño tras un inicio complejo.

"La primera manga se dio bastante bien, logramos remontar y quedar segundos con un buen pronóstico para la última. La carrera estuvo bastante compleja porque tuvo hartos cortes, pero en líneas generales pudimos terminar bien y conseguir el primer lugar", añadió el piloto.

Por su parte, en la categoría Turismo Nissan V16, el vencedor fue Mauricio Jiménez, seguido por Sebastián Durán en el segundo puesto -con quien pelea el liderato en la tabla de posiciones- y Luis Abrigo completando el podio.

Jiménez destacó el nivel dentro de una categoría que cuenta con muchos pilotos principiantes que inician sus carreras en el automovilismo.

Asimismo, se mostró contento con la victoria, señalando que "estamos felices porque trabajamos harto durante la semana para que el auto llegara en óptimas condiciones".

En el resto de las competencias, Samuel Reyes se quedó con el lugar más alto en Monarca 600; Alejandro Hormaechea triunfó en TC 2000; Bastián Silva fue el más rápido en Turismo Fiat 1.6; José Ramos se impuso en Turismo Carretera y Ariel Segovia se quedó con la victoria en Samara Sport.

De esta manera, se cerró una nueva jornada del Campeonato de Automovilismo de Quilpué, que a solo dos fechas de su término, comienza a definir a los líderes de cada una de sus siete categorías.

La penúltima fecha se realizará el domingo 12 de noviembre. Las clasificaciones, a las 10.00 horas, darán el inicio a la octava jornada en la recta final del torneo que lleva toda la velocidad a la Ciudad de Sol.

12 noviembre se llevará a cabo la octava fecha del CAD de Quilpué.

Colo Colo tropezó con Palestino y se aleja de Cobresal

FÚTBOL. La derrota dejó al "Cacique" a diez puntos del líder del campeonato.
E-mail Compartir

Colo Colo debía demostrar sus intenciones de seguir en la carrera por el título, pero ayer fue preso de sus propios errores y terminó perdiendo frente a un Palestino que le sacó provecho a las falencias del rival.

Los albos sufrieron desde temprano con los balones filtrados a espaldas de la línea defensiva, pero en un inicio Brayan Cortés respondió bien para alejar el peligro. Sin embargo, a los 16 minutos, el portero cometió un grave error en una descoordinación con Alan Saldivia y terminó expulsado.El zaguero cabeceó hacia atrás cuando el arquero de La Roja iba a atacar la pelota fuera del área. Sin posibilidades de alcanzarla con la cabeza, Cortés levantó las manos y alcanzó a impactarla, por lo que el árbitro no dudó y sacó la roja.

Obligado a mover la pizarra, Gustavo Quinteros sacó a Jordhy Thompson para que ingresara Fernando De Paul y el Cacique tuvo que renunciar rápidamente a su propuesta ofensiva. El equipo árabe tomó las riendas del partido, pero con muy poca precisión en la definición. Hasta que en el 80' y tras revisión del VAR llegó la gran oportunidad para Bryan Carrasco.

En un córner para los locales, el balón rebotó en el brazo de Leandro Benegas y, a pesar de que el árbitro no lo vio, lo llamaron para ver la imagen de la jugada y cobró la pena máxima. El delantero de Palestino se encargó del lanzamiento y anotó el único gol del compromiso, resultado que deja a Colo Colo diez puntos por debajo del líder Cobresal.

Tras el duelo, el DT Gustavo Quinteros manifestó que "para mí, si no ganamos el campeonato no es un fracaso, al contrario. Estamos peleando con jugadores de la cantera (...) porque los que vinieron a reemplazar a los que se fueron jugaron muy poco".

1-0 cayeron los albos ante la escuadra árabe, con solitario gol de penal de Bryan Carrasco en el 83'.

Arsenal da el batacazo y derrota al campeón

FÚTBOL. Los Gunners superaron a los Citizens en un estadio Emirates repleto.
E-mail Compartir

La octava fecha de la Premier League se cerró ayer con un electrizante partido. Arsenal venció a Manchester City por la cuenta mínima en Londres y logró igualar en puntos al líder del torneo, Tottenham.

El anticipado partido entre los equipos que lucharon por el título de la máxima división inglesa la temporada pasada, estuvo plagado de emociones. El estadio Emirates, ubicado al norte de la capital inglesa, brindó una atmósfera digna de un encuentro entre dos de los mejores equipos de Europa.

La paridad primó en gran parte del cotejo. Gunners y Citizens buscaron atacar el área rival constantemente, pero sin éxito alguno.

La igualdad se rompería a cinco minutos del término del encuentro. Una triangulación entre Thomas Partey, Takehiro Tomiyasu y Kai Havertz tras un balón largo, permitió que Gabriel Martinelli pudiera rematar desde afuera del área.

Su disparo se desvió en el defensor del conjunto de Mánchester, Nathan Aké, y logró descolocar a Ederson para la apertura de la cuenta a los 85'.

Así, los dirigidos de Mikel Arteta, discípulo de Pep Guardiola, ganaron la batalla. El cuadro rojiblanco cosechó su cuarta victoria en sus úlitmos cinco partidos y se alza como candidato al título.

20 puntos suma Arsenal con la victoria ante el Manchester City, que los deja en la segunda posición.