Israel denuncia decapitación de bebés y muestra evidencia gráfica a Antony Blinken
GUERRA. Luego de que la Casa Blanca saliera a desmentir a Joe Biden, quien había dicho que vio imágenes de niños decapitados, Netanyahu exhibió al secretario de Estado las pruebas.
Luego de que la Casa Blanca saliera a desmentir a Joe Biden, quien había dicho el miércoles que nunca pensó que vería "imágenes de terroristas decapitando niños", coincidiendo con testimonios de soldados, rescatistas y periodistas israelíes, el primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu, denunció formalmente la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños durante el ataque "horripilante y monstruoso" lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo Hamás.
Netanyahu, a través de la cuenta oficial de su cartera, difundió ayer imágenes explícitas de cuerpos de bebés ensangrentados o calcinados en sus camas.
Este medio pudo comprobar la veracidad de esas fotografías, pero decidió no reproducirlas, dado su contenido sensible.
Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de 1.300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás (hasta el cierre de esta edición), el coronel de la reserva Golán Vach, miembro de los equipos de Rescate del Frente Interno del Ejército israelí, aseguró que él mismo halló "a un bebé con la cabeza cortada" entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.