Wanderers acusa que los dejaron sin entradas para partido en Iquique
FÚTBOL. Delegado presidencial de Tarapacá aprobó 490 boletos para los hinchas caturros, pero en la dirigencia porteña creen que esos tickets los compraron simpatizantes locales. Exigirán revisión.
Apenas tres días antes del trascendental partido entre Iquique y Santiago Wanderers, la Delegación Presidencial de Tarapacá definió el aforo autorizado en el estadio Tierra de Campeones en 9.800 espectadores, además de permitir la presencia de un pequeño número de hinchas porteños.
El club organizador solicitó entregarle el 5% de las entradas a los visitantes, por lo que se le venderían 490 boletos a los wanderinos y serían ubicados en la galería sur del coliseo.
Sin embargo, la venta de los tickets para la parcialidad verde no funcionó como se había previsto y la dirigencia de la institución de Valparaíso comenzó a recibir múltiples denuncias de que el sitio web no permitía comprar y que los boletos se habían acabado en 19 minutos.
Ante esto, el presidente de la comisión fútbol del Decano, Andrés Sánchez, intentó comunicarse telefónicamente con algún miembro de la directiva de Deportes Iquique, pero no obtuvo respuesta.
"Estamos reuniendo material para hacer los reclamos correspondientes, la verdad es que yo creo que se están pasando de listos. Eso nos tiene bastante molestos y preocupados, porque hay mucha gente que ya sacó sus pasajes, tienen su alojamiento y se generará un tremendo problema allá, incluso les pueden hacer reventones de puertas. Al final es mejor que estén adentro, mirando el espectáculo, que se queden afuera y haya desórdenes", señala el dirigente caturro.
El hijo del presidente wanderino explica que también presentaron el caso ante Estadio Seguro, pues la ticketera que vende las entradas no habría aplicado como filtro la lista que envió el club caturro con los nombres de las personas que asistieron en el último tiempo a Playa Ancha.
"La gente dice que los boletos que estaban destinado a nosotros los adquirieron hinchas locales. Esto es una triquiñuela que están usando. Nosotros vamos a exigir la multa que está establecida en estos casos, que es de mil UF. Les va a salir caro", afirma.
Ante este panorama, la presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero Pedraza, expresó su preocupación por el trato que se le ha otorgado a los simpatizantes verdes.
"Además de entregarle el mínimo de boletos a los hinchas de nuestro club, la decisión de vendernos entradas se anunció apenas tres días antes de un partido que se disputa a mil setecientos kilómetros de Valparaíso. Por si fuera poco, el sistema de venta implementado por Iquique no ha funcionado adecuadamente y todo indica que nuestros boletos fueron adquiridos por barristas locales. Esto, además de antideportivo, es una falta de respeto inaceptable para Santiago Wanderers y su gente. Espero se tomen todas las medidas que correspondan para revertir la situación", manifestó la dirigenta.
Anoche la S.A. porteña envió una petición formal a la ANFP y a Estadio Seguro para solicitar que se revise la lista completa de las personas que compraron las entradas destinadas a la hinchada visitante en Iquique y se les aplique el filtro que enviaron. La idea es reubicar en el estadio a quienes no cumplan con el requisito y poder venderle a los wanderinos.
El itinerario del equipo caturro
La delegación de Wanderers viajará mañana, a las 9.00 horas, por vía aérea hasta Iquique, según reveló el gerente de la sociedad anónima, Cristian Chahuán. Una vez en la capital de la Región de Tarapacá, el plantel se alojará en el Hotel Diego de Almagro y viajará de vuelta durante la misma tarde del domingo, a las 19.00 horas.
2 señales transmitirán el domingo, a las 12.30, el duelo entre Iquique y el Decano: TNT Sports HD y Estadio TNT.