Chile derrota a Uruguay en Playa Ancha y avanza a semis
FÚTBOL. Con un gol de Alexander Aravena, la Roja pasó a la ronda de los cuatro mejores equipos en los Juegos Panamericanos.
La Selección Chilena de fútbol masculino avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos tras vencer ayer por 1-0 a Uruguay en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
En un disputado encuentro válido por el Grupo A, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Berizzo llevó el peso de las acciones. El local buscó con decisión el arco rival y lo demostró con un cabezazo de Damián Pizarro a los dos minutos, que se fue apenas desviado del arco defendido por Ramiro Méndez.
Chile insistió, y así tuvo una buena oportunidad Alexander Aravena a los 19' y César Pérez a los 24'. Por los charrúas, un cabezazo de Rodrigo Piñeiro fue lo más peligroso, aunque apenas logró inquietar al arquero Brayan Cortés.
La apertura de la cuenta llegó cuando finalizaba el primer tiempo, tras una gran jugada personal de Alexander Aravena, quien dejó en el camino a dos defensores y, con un remate cruzado de zurda, desató la alegría del público asistente al mítico recinto deportivo, entre los que figuraba el seleccionado nacional Arturo Vidal.
En el segundo tiempo el equipo de Chile mantuvo su buen juego, donde el delantero Maximiliano Guerrero fue el jugador más peligroso. Uruguay, por su parte, apeló a la garra y en varios pasajes el encuentro fue áspero, con trifulca entre ambos equipos.
Fue una importante victoria para Chile, que sumó seis puntos en el Grupo A y logró su paso a las semifinales a falta de un partido, considerando que el próximo domingo 29 de octubre enfrentará a República Dominicana, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Más temprano, por la misma serie, México y República Dominicana empataron 0-0 en Valparaíso, y complicaron seriamente sus chances de seguir en carrera en la competencia de fútbol masculino. Esto porque ambos habían perdido en el debut y ahora dependen de otros resultados para acceder a las semifinales de Santiago 2023.
Los aztecas entraban como favoritos al duelo de ayer, y en el primer tiempo contaron con las mejores ocasiones para abrir la cuenta.
Sin embargo, sus delanteros carecieron de eficacia, y en el lapso final los dominicanos empezaron a llegar mediante el contragolpe y en los minutos finales estuvieron cerca de quedarse con la victoria.
Estados Unidos derrotó 2-1 a Honduras en partido por el Grupo B, disputado en el estadio Sausalito.
Los hondureños comenzaron mejor, e incluso abrieron el marcador a través de Antony García (19'). En el complemento, los estadounidenses entraron decididos a cambiar la historia y comenzaron por materializar su empeño con el gol de Daniel Leiva a los 72'. Parecía que el partido terminaba igualado, pero cuando ya se jugaban los descuentos, Theodore Ku-Diprieto marcó el 2-1 definitivo para Estados Unidos.
2 victorias ha conseguido Chile en los Panamericanos. Venció a México y también a Uruguay.