En el super tie-break Chile dejó escapar el oro en dobles
TENIS. Aunque dieron batalla, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron ante Brasil en la disputa por la medalla dorada. La plata fue el premio de consuelo.
En la más pura sintonía de un sábado rotundamente desafortunado para el Team Chile en la definición por medallas, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en el super tie-break en la final de dobles por el oro panamericano, ante la dupla brasileña de Gustavo Heide y Marcelo Demoliner, por parciales de 1-6, 6-2 y 7-10.
En el primer set, el binomio nacional se mostró confuso y sin respuestas en la arcilla del Court Central. Fue así que los brasileños lograron quebrar el servicio de los criollos en dos ocasiones, llevándose el primer set por un inapelable 1-6.
Pese a las dudas iniciales, Tabilo y Barrios se resarcieron de su desacertado comienzo, quebrando rápidamente el primer servicio de los cariocas. De ahí en más, la dupla se mostró sólida gracias a un impecable Tabilo, que se hizo grande en cada punto en la red. Así las cosas, los nacionales volvieron a quebrar el servicio del dúo brasileño, cerrando el segundo set por 6-2 y estirando la definición por el oro al super tie-break.
En la tercera manga, la decisiva, Heide y Demoliner se impusieron en los primeros puntos, llegando los nacionales a estar 2-5 abajo. Pese a que el viñamarino y el chillanejo se recuperaron y equilibraron las acciones 7 a 7, de ahí en más Brasil no aflojó y sumó los tres puntos restantes, quedándose de esta manera con el oro. Chile, en tanto, debió conformarse con la presea de plata.
Una nueva chance
Luego de la caída en dobles, Tomás Barrios (105°) buscará hoy alzar el sexto oro del Team Chile ante el argentino Facundo Díaz (109°). El oriundo de Chillán espera tomar revancha de la final panamericana de Lima 2019, cuando cayó ante el brasileño João Menezes.
1-2 cayó en sets el binomio chileno ante el combinado de Gustavo Heide y Marcelo Demoliner.