Wanderers pedirá reconsiderar fallo que castiga a 473 hinchas
FÚTBOL. Directorio desestimó idea de apelar al Tribunal de Disciplina por incidentes en Iquique y presenta querella.
El directorio de Wanderers, en votación dividida, decidió no apelar al fallo de primera instancia del Tribunal de Disciplina, que sancionó a la institución por los incidentes en Iquique. La sentencia obliga al club a no llevar público de visita por dos partidos y a prohibir el ingreso a cuatro duelos como local de los 473 hinchas porteños que acudieron al estadio Tierra de Campeones el pasado 15 de octubre.
La determinación de la sociedad anónima caturra es presentar una reconsideración al órgano jurisdiccional por su decisión de incluir dentro del castigo a todos los parciales wanderinos que estuvieron presentes en el duelo contra los iquiqueños.
Además, interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables de protagonizar la batalla campal previa al encuentro. "Solicitaremos diligencias a las autoridades respectivas para la identificación de las personas que participaron en la pelea, porque quienes cometieron la conducta impropia son quienes deben ser sancionados", manifestó el vicepresidente caturro, Rafael González.
El dirigente cuestionó la pertinencia de la inédita sanción a los hinchas porteños, pues "no está tipificada en el reglamento y si la quieren adoptar, debe ser desde el inicio del campeonato, no podemos estar en la mitad del torneo innovando con este tipo de medidas. Las reglas del juego se establecen al momento del inicio, no al final".
Otro aspecto que pesó en la determinación de la regencia wanderina fue la posibilidad latente de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina aumentara la sanción contra el club, como ocurrió cuando apelaron al castigo por los incidentes ocurridos en el partido ante Colo Colo en Playa Ancha el año 2015.
Desde la Corporación Santiago Wanderers, su presidenta Angélica Escudero representó estar en desacuerdo con la postura aprobada por el directorio de la sociedad anónima. "Creemos que no es aceptable asumir el castigo a las 473 personas, la mayoría sin ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos, sin agotar las instancias administrativas y jurídicas que estén a la mano. En ese contexto, lamentamos la decisión de la SADP y continuaremos trabajando para presentar el recurso de protección que ya hemos anunciado", manifestó.
11.00 horas del viernes, Wanderers disputará un amistoso ante Curicó Unido en las canchas de la ANFP en Quilín.
4 partidos sin asistir a Playa Ancha es el castigo a los 473 hinchas wanderinos que estuvieron en Iquique.