Meneghini piensa en Curicó y mira de reojo el cupo para Copa Libertadores
FÚTBOL. Everton recibe el domingo a los albirrojos con la misión de conseguir su tercer triunfo consecutivo, que lo acerque a la zona de clasificación para el torneo más importante del continente.
Francisco Meneghini no se confía de la posición en la tabla que tiene Curicó, el oponente al que Everton recibe el domingo. "Es un partido muy complicado, un rival que está en una situación límite, necesitan ganar sí o sí y esos equipos son muy complejos desde el punto de vista emocional, tenemos que igualar esa actitud y esa motivación", reflexiona el DT auriazul.
Los albirrojos van últimos en el torneo y luchan por no perder la categoría, sin embargo "Paqui" recuerda que el plantel tortero fue armado para participar en Copa Libertadores de América, por lo cual no deben confiarse.
Pero más allá de las cuitas curicanas, en Viña del Mar apuntan a conseguir la meta de clasificar a un torneo internacional, objetivo que se les escapó en la última fecha el año pasado.
Por eso el exayudante de Marcelo Bielsa dice que la experiencia vivida en 2022 ya la asimilaron y no volverán a cometer los mismos errores.
"Pudimos torcer lo que nos pasaba la temporada pasada, en que cuando éramos muy superiores al rival no conseguíamos ganar, eso terminó con una cantidad de empates muy grande. Esta temporada ganamos muchos partidos siendo superiores al rival y también ganamos sin ser tan superiores, como por ejemplo ante la 'U' el lunes. Sabemos que tenemos que competir al máximo, cada partido significa mucho para nosotros, pero también para los rivales", afirma el entrenador.
El domingo Everton puede vencer en su tercer partido consecutivo, logro que no se ha conseguido con el actual cuerpo técnico, lo que entusiasma a Meneghini: "Es una oportunidad, en nuestra casa, hace tiempo que no jugamos ahí y creo que la gente estará con esa energía positiva".
Y el logro que el equipo tiene en mente no es sólo conseguir un cupo para la Copa Sudamericana, sino que ir por la clasificación a la Libertadores. Para eso deben terminar terceros o cuartos, en caso que Colo Colo esté entre los tres primeros y gane la Copa Chile o que baje Magallanes.
"Sólo nos queda tratar de ganar todos los partidos que vienen y estar lo más arriba, todavía tenemos chances de estar terceros. Es un impulso más para poder mejorar, lo que pase con Magallanes no depende de nosotros. El partido del domingo es importantísimo para ratificar lo que hicimos", afirma el rosarino.
Para el duelo ante los curicanos, los oro y cielo no contarán con el suspendido Diego Oyarzún, sin embargo "Paqui" no se desespera. "Tuvimos tiempo para entrenar distintas variantes que van a estar a la altura", anuncia el entrenador argentino.
41 puntos suma Everton en la tabla de posiciones y se ubica en el quinto puesto, en zona de copas.
"