Familia venezolana muere en incendio en toma de Belloto Sur
QUILPUÉ. Siniestro ocurrió a primera hora de ayer, presumiblemente por una falla eléctrica en la vivienda.
Un voraz incendio consumió la vivienda en la que residía una familia de origen venezolano, en una de las tomas del sector Belloto Sur, en Quilpué. Producto de las llamas fallecieron dos adultos y un lactante, quienes residían en el lugar, cercano a la calle Ramón Ángel Jara.
La emergencia se declaró a partir de las 6 de la mañana de ayer, concurriendo personal de Bomberos de Quilpué, Carabineros y Emergencias de la Municipalidad local.
Según detalló el prefecto de servicio de Carabineros en Marga Marga, mayor Claudio Ramírez, una vez que se lograron extinguir las llamas, el personal de Bomberos "se dio cuenta de que en el interior habían tres cuerpos (...) Las personas serían venezolanas, dos adultos, una pareja y su hijo".
"El informe pericial lo está haciendo Labocar, obviamente con personal especializado de Bomberos", añadió el oficial. En ese sentido, de acuerdo a información preliminar, la causa del siniestro fue una falla en un calefactor, conectado al precario sistema eléctrico existente en la toma.
Primeras indagatorias
El fiscal de turno de Quilpué, Samuel Núñez, mencionó por su parte que "se nos informó de la ocurrencia de un incendio en un sector de Quilpué, en una vivienda de material ligero, en la que lamentablemente fallecieron tres personas".
El persecutor añadió que se dispuso de la presencia de Labocar para determinar, junto con el Departamento de Investigación de Bomberos, el origen del incendio. "También concurrió personal del Servicio Médico Legal para hacer el levantamiento de las personas fallecidas del lugar", finalizó Núñez.
3 personas fallecieron producto del incendio ocurrido en Belloto Sur, siendo dos adultos y un lactante.