Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

El Inter de Sánchez busca aferrarse a la cima de la Serie A frente a Juventus

EUROPA. Brereton fue titular en goleada contra el Sheffield United, mientras que Núñez jugó en triunfo del Norwich. Hoy juegan los equipos de Maripán y Suazo.
E-mail Compartir

Con 54 puntos en 21 partidos jugados, el Inter de Alexis Sánchez se mantiene en la primera posición de la Serie A de Italia.

Sin embargo, apenas una unidad por detrás está la Juventus (con 22 duelos disputados) y hoy se enfrentan desde las 16:45 horas en el duelo más atractivo de la fecha 23.

Los "nerazzurri" llegan inspirados y con una larga racha sin perder en la liga local, ya que la última derrota fue en septiembre del año pasado ante Sassuolo.

Además, hace poco ganaron la Supercopa de Italia en una dramática final ante Napoli, donde mostraron todas sus credenciales para ir por el rofeo.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en noviembre del 2023 y terminó en empate a uno con anotaciones de Lautaro Martínez y Dusan Vlahovic.

Lo más probable es que, como durante toda la temporada, Sánchez sea suplente y tenga una oportunidad en la segunda mitad, sobre todo porque en las últimas semanas se ha ganado los aplausos de la hinchada con actuaciones decisivas para abrir los partidos.

Por otro lado, en Francia jugará el AS Mónaco de Guillermo Maripán frente a Le Havre desde las 9:00, pero el chileno no estará disponible tras ser expulsado ante el Olympique de Marsella.

Dos horas más tarde será el turno del Toulouse de Gabriel Suazo, que visita al Reims en un partido muy importante para intentar escapar de la zona de descenso. El lateral izquierdo de La Roja se perfila como titular.

En tanto, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe al Getafe desde las 14:30, buscando recuperar el protagonismo que ha perdido esta temporada en LaLiga de España.

Aunque el portero chileno no estará convocado por lesión, sí recibió una buena noticia al ser considerado en la lista de citados para los duelos de Conference League, por lo que podría estar de regreso a mitad de este mes.

Golean al Sheffield

Aunque Ben Brereton ha tenido actuaciones destacadas, no ha sido suficiente para sacar al Sheffield United de la zona de descenso de la Premier League, y ayer el chileno-inglés volvió a sufrir con su equipo.

Jugando de local perdieron por 5-0 ante el Aston Villa, que se impuso con anotaciones de John McGinn, Ollie Watkins, Leon Bailey, Youri Tielemans y Alex Moreno para seguir en su lucha por ser campeón. El futbolista de La Roja estuvo en cancha hasta el minuto 65.

Por su parte, Marcelino Núñez fue titular en la victoria del Norwich City por 2-1 sobre Coventry City. El mediocampista recibió tarjeta amarilla y lo reemplazaron al 57'.

El Watford de Francisco Sierralta, sin el zaguero chileno, perdió por la cuenta mínima ante el Cardiff.

Córdova rescató que torneo deja base para trabajar

LA ROJA. DT de Chile Sub 23 aseguró que "debemos modificar a futuro".
E-mail Compartir

Chile Sub 23 concluyó su participación en el Preolímpico de Venezuela con un triunfo por 2-1 frente a Paraguay, pero de todas formas el equipo ya había quedado eliminado en la fecha anterior.

Con seis puntos, la Roja quedó en el tercer lugar del grupo B, a un punto de avanzar a la próxima fase, y caló hondo la derrota frente a Perú en el debut.

"Estoy muy amargado porque no clasificamos, pero este proceso que encabezo está recién partiendo. Al margen de eso, este torneo deja una base para seguir trabajando", comentó el entrenador de las selecciones menores, Nicolás Córdova.

Luego hizo una reflexión más profunda y apuntó a tópicos que fueron recurrentes durante toda la participación de La Roja en el Preolímpico, como la preparación de los futbolistas: "Tenemos que modificar cosas cuando enfrentas este nivel de exigencia, hay cosas que debemos modificar a futuro para poder competir".

"La realidad es que la clasificación no se pierde con Argentina, fue a la luz de los hechos ante un rival que fue dominado (los peruanos) y no pudimos capitalizar las ocasiones que nos creamos. Es algo parecido a lo del primer tiempo (frente a Paraguay)", sello Córdova.

La Selección chilena sumó seis puntos en cuatro partidos a partir de dos victorias (ante Uruguay y Paraguay) y dos derrotas (Perú y Argentina), convirtiendo en total tres goles (Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Lucas Assadi).

La "U" busca retomar el camino ganador enfrentando a Huachipato

PREPARACIÓN. Los azules juegan contra el campeón del fútbol chileno en el sur.
E-mail Compartir

Después de su primer traspié del año al perder contra Coquimbo Unido, la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez continúa su pretemporada en el sur y con un desafío importante: enfrentar al campeón Huachipato.

Desde el mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo, los azules jugarán ante el exequipo de su actual entrenador, en un choque que servirá para evaluar para qué está preparado el cuadro azul.

El estratega de la "U" ya comienza a definir cuál será el equipo titular de este 2024.

Así, el equipo universitario formaría con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda y Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández.

Todavía no se reintegran Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Saéz. Además, Cristián Palacios está lesionado. Ayer los azules anunciaron que cuatro futbolistas partirán a préstamo para sumar experiencia en Primera División o Primera B.

Flavio Moya jugará esta temporada en Ñublense, José Fernández en Santa Cruz y tanto Cristián Pardo como Daniel Navarrete estarán en Barnechea.