Everton renace con una goleada inolvidable a Universidad Católica
FÚTBOL. Viñamarinos remontaron un partido complejo en Santa Laura y dieron muestras de calidad en ofensiva. Después de la traumática salida de Meneghini retorna la ilusión oro y cielo.
Everton consiguió salir de un oscuro túnel de la mejor forma posible: con una goleada inapelable ante Universidad Católica. Los viñamarinos habían vivido días infelices debido a la eliminación de Copa Sudamericana ante La Calera, que terminó por costarle el puesto al entrenador Francisco Meneghini.
Y si ante los cementeros el conjunto oro y cielo no fue capaz de disparar una vez al arco, contra el cuadro cruzado mostró la exuberancia de su arsenal.
Con un juego eléctrico, que muchas veces se volvía imposible de detener para su oponente, el equipo de la Ciudad Jardín remontó una temprana desventaja y puso de cabeza a la defensa local.
Toda esa capacidad de ataque, sin embargo, no hubiera servido sin la solvencia defensiva que encontró el técnico interino Davis González en sus defensas centrales.
El gol de Aravena, ayudado por un rebote en Campos, fue un acicate más que un golpe para Everton. Tres minutos se demoraron los azulamarillos en igualar, también con un poco de fortuna tras un córner que rebotó en el muslo de Asta-Buruaga.
La presión alta de los visitantes les sirvió para ganar un balón en la salida de los cruzados, que Federico Martínez centró por bajo para el anticipo de Braian Martínez, que anotó el 2-1.
Cuando terminaba el primer lapso resultó clave la salvada de Oyarzún, que sacó en la línea un remate de Zampedri.
La frustración de la UC crecía mientras Everton aprovechaba el nivel superlativo de Contreras y Méndez. "Tucu" habilitó a Federico Martínez para el tercer gol, mientras que el uruguayo le entregó una pelota con ventaja al "Topo" Berríos, quien con un derechazo cruzado sentenció la goleada.
El descuento de Castillo con un impecable tiro libre, queda sólo para la estadística.
Esteban Solari, nuevo DT de los viñamarinos (ayer estaba en Santa Laura vestido hasta con la indumentaria del club, pero inexplicablemente aún no lo presentan oficialmente), se encuentra con un grupo que aparentemente ya se sacudió de sus traumas y demostró que tiene armas para generar ilusión.
12.00 horas del sábado está programado el partido entre Everton y Ñublense. Podría ser en Sausalito.
"