Everton da vuelta la página, pero la meta de pelear el título se mantiene
FÚTBOL. El nuevo técnico, Esteban Solari, debuta hoy en Sausalito con Ñublense. En el plantel sigue el objetivo de ir por un cupo en la Libertadores y también apuntan a alcanzar un nuevo campeonato.
Durante su presentación como nuevo entrenador de Everton, Esteban Solari reafirmó que la meta de ubicarse entre los tres primeros equipos del torneo sigue vigente en Viña del Mar.
Ese mensaje también le llegó a los jugadores, como deja en claro el defensa oro y cielo Tomás Asta-Buruaga, quien señala que clasificar a la Copa Libertadores de América es la meta para esta temporada.
Pero el zaguero va más allá y afirma que no es una quimera apuntar un poco más arriba: "Por qué no salir campeones", señala.
"Los objetivos no cambian con el nuevo cuerpo técnico, nosotros nos propusimos clasificar a Copa Libertadores y por qué no salir campeones, Everton es un equipo grande y tiene que estar peleando ahí, siempre arriba", dice el defensa central.
El jugador, sin embargo, apunta que deben tomarse con calma el desarrollo del certamen. "Esto es día a día, recién sumamos nuestros primeros tres puntitos, quedan muchos partidos y esto es fútbol, uno nunca sabe lo que va a pasar", reflexiona.
No obstante, repite que las metas están claras: "Al inicio de cada temporada los planteles se proponen un objetivo, nosotros nos propusimos clasificar a Copa Libertadores y dije por qué no un campeonato nacional. Acaba de iniciar el torneo, hay que ir partido tras partido y ver qué pasa. Sin embargo sí nos trazamos un objetivo y tenemos que ir por eso, si podemos ir por más, que en este caso sería el campeonato, lo vamos a hacer".
La primera parada en este viaje por conseguir logros importantes es el duelo de hoy ante Ñublense, que se disputará al mediodía en un Sausalito vacío. El jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, no autorizó la presencia de público para este partido debido al Estado de Excepción por los incendios del 2 y 3 de febrero.
Más allá de esta situación, Asta-Buruaga apunta que no deben relajarse frente a los chillanejos por el triunfo en la última fecha ante Universidad Católica.
"Conocemos a Mario Salas, un técnico al que le gusta mucho el juego con el balón, que presiona alto, que no se da por vencido nunca, lo pudimos ver en el partido pasado, cuando con uno menos obtuvieron los tres puntos. No podemos confiarnos ni relajarnos y debemos estar atentos todo el partido para obtener los tres puntos de local y seguir sumando", dice.
Y respecto al fiato con el nuevo entrenador, el zaguero afirma que "hemos tenido pocos días para adaptarnos a lo que quiere, pero de a poquito nos vamos acostumbrando y ya mañana (hoy) tenemos un partido importante para mostrar qué lo que nos está pidiendo".
"Los objetivos no cambian con el nuevo cuerpo técnico, nosotros nos propusimos clasificar a Copa Libertadores y por qué no salir campeones".
Tomás Asta-Buruaga, Defensa de Everton
12.00 horas, en el estadio Sausalito, el Everton de Esteban Solari tiene su estreno ante Ñublense.
4 puntos ha sumado en sus primeros tres partidos del torneo nacional el cuadro viñamarino.
"