Guerra de goles: Everton vuelve al triunfo en Sausalito y sigue sumando
FÚTBOL. El elenco oro y cielo venció a Ñublense en el debut de Esteban Solari como director técnico y continúa con las buenas sensaciones después de la victoria ante Universidad Católica.
A pesar que la vuelta del fútbol al estadio Sausalito no contó con la presencia de hinchas, la emoción estuvo presente. En un eléctrico partido, Everton venció ayer por 3-2 a Ñublense y confirmó su buen momento con un segundo triunfo consecutivo.
Desde el inicio, los viñamarinos buscaron apoderarse del balón en mitad de cancha e instaurar su propuesta ofensiva. Para ello, Álvaro Madrid fue el encargado de generar el juego desde el centro del campo, acompañado de Benjamín Berríos.
Fue el capitán de Everton quien avisó a los 7' con un disparo de larga distancia que pegó en el palo derecho de la portería de Nicola Pérez.
La insistencia de los viñamarinos tendría sus réditos. Tres minutos más tarde, un balón de Kevin Méndez a la espalda de la defensa visitante dejó a Braian Martínez solo frente al arco, quien, con un toque sutil, abrió el marcador.
La respuesta de los chillanejos, sin embargo, no tardó en llegar. Tras eludir a varios rivales por la banda derecha y combinar con Gabriel Graciani, Byron Oyarzo, quien probaría ser un dolor de cabeza para la zaga viñamarina, igualó el marcador con un disparo de zurda a los 15'.
Tras el golpe que significó el empate, los dirigidos por Esteban Solari volvieron a la carga. Federico Martínez, Rodrigo Contreras y Braian Martínez estuvieron cerca de restaurar la ventaja, pero las intervenciones de Nicola Pérez lo impidieron.
Cuando la primera parte agonizaba, una incursión de Álvaro Madrid en el área rival terminó en penal para los locales y significó la expulsión de Bernardo Cerezo por doble amarilla.
Fue Rodrigo Contreras quien, finalmente, convirtió el segundo tanto para los oro y cielo en el séptimo minuto de adición.
Segunda parte movida
El complemento siguió la tónica de la etapa inicial. Sin mayor acción en los primeros minutos, Ñublense, a pesar de tener un hombre menos, iba en busca de la igualdad parsimoniosamente.
Oyarzo otra vez causó estragos en la defensa del equipo de la Ciudad Jardín. Nicolás Baeza lo derribó en el área y fue el mismo extremo derecho quien decretó el 2-2 desde los 12 pasos.
Cuando quedaban 15 minutos para el término del partido y los azulamarillos atacaban con cuatro delanteros, llegó el gol de la victoria. El "Tucu" Contreras conectó un centro de Kevin Mendez y marcó el 3-2 definitivo.
Con este triunfo, Everton logra dos victorias al hilo y rompe la racha de casi ocho meses sin ganar en Sausalito. Así, los oro y cielo no sólo sumaron tres puntos, sino también buenas sensaciones, algo necesario después de un complicado inicio de año.
"Veníamos de tres partidos que no habían sido buenos y sabíamos que debíamos mejorar eso".
Rodrigo Contreras, Delantero de Everton
"