Wanderers espera tener el sponsor principal de su camiseta a fin de mes
FÚTBOL. Club porteño es uno de los pocos del Ascenso que aún no tiene contrato para el auspiciador central de su indumentaria. Gerente de la S.A. revela que negocian con dos marcas.
Wanderers, Magallanes y Barnechea son los únicos tres equipos del Ascenso que hasta el minuto no tiene un auspiciador principal en su camiseta.
Esta situación afecta en términos económicos a los porteños, que el año pasado recaudaron $579 millones por publicidad y esta temporada, sin haber logrado cerrar aún con un main sponsor, suman sólo 250 millones de pesos de ingresos por ese ítem.
Esta situación podría cambiar si se cumple el pronóstico del gerente de la S.A. porteña, Rodrigo Feldstedt, quien espera terminar a fin de mes la negociación con una marca que se convierta en el principal socio comercial del club.
"Lamentablemente, las conversaciones no han llegado a buenos términos para cerrar con un main sponsor por diferentes razones, pero seguimos trabajando y tenemos un par de opciones sobre la mesa. Nos encontramos a la espera de que nos den algún tipo de señales. Yo pretendo que de aquí a fin de mes podamos cerrar con alguno, tenemos dos negociaciones que están bien avanzadas, para ver si las podemos concretar", señala el ejecutivo.
El exoficial de la Armada explica que no puede dar los nombres de las empresas con que se encuentra conversando, pero sí revela que han descartado algunas opciones por no cumplir con los estándares que se ha impuesto la institución.
"Nosotros nos debemos al respeto de la camiseta y no podemos cerrar con cualquiera, también tenemos ciertos costos, así que siempre estamos esperando una mejor oportunidad, no podemos poner cualquier publicidad en la camiseta sólo porque traigan plata, la camiseta para nosotros tiene un gran valor y si vamos a tener un socio tiene que compartir nuestros valores y los objetivos que tenemos para este año", apunta Feldstedt.
El gerente caturro asegura que todos los equipos han tenido problemas para firmar con un sponsor principal y culpa de aquello a la situación económica del país. Además, reconoce que a principios de año negociaron con un banco que finalmente desistió ser auspiciador del Decano, "por lo que pasó a nivel país con el fútbol, los problemas con Estadio Seguro y la autoridad".
"No podemos poner cualquier publicidad en la camiseta sólo porque traigan plata, la camiseta para nosotros tiene un gran valor".
Rodrigo Feldstedt, Gerente de Wanderers
579 millones de pesos recaudó Wanderers en 2023 por auspicios. Fue la segunda mayor entrada, tras la TV.
18.00 horas del domingo está agendado, en Playa Ancha, el duelo entre el Decano y Deportes Temuco.
"