Frases

E-mail Compartir

"(Quiero) Valorar actuar de Carabineros, que con la ley Nain-Retamal puede actuar con mucha más confianza política y legal".

Andrés Longton

Diputado de RN, por caso de carabinero que abatió a delincuente

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de abril de 1874

Presos 3 marineros implicados en motín

Hace 8 o 10 días informamos de haber sido capturado uno de los tripulantes de la barca "Rita". El diario "El Constituyente" nos da cuenta ahora de haber caído otros dos marineros. Sus nombres son Víctor Vega y José Selvero. Por las declaraciones de estos individuos se sabrá dónde están los otros cómplices y la razón que tuvieron para asesinar al capitán, al piloto y el contramaestre de la barca "Rita".

100 años | 1 de abril de 1924

Arribo de buque del Perú a Talcahuano

E-mail Compartir

En las oficinas de la Dirección del Territorio se recibió ayer una comunicación del gobernador marítimo de Talcahuano, en la cual informaba del arribo forzoso del bergantín peruano "Stella". El "Stella" lucía con su arboladura desmantelada a raíz de un fortísimo temporal que lo sorprendió en altamar en la zona sur. La nave deberá ser reparada en Talcahuano y zarpará apenas se pueda gobernar dicho buque.

50 años | 1 de abril de 1974

Kissinger dio el sí; dos veces aplazó la boda

E-mail Compartir

El juez del distrito de Arlington, Francis E. Thomas, quien tuvo ayer a su cargo la boda del Secretario de Estado, Henry Kissinger, y Nancy Sharon Maginnes, reveló que éste había aplazado 2 veces el acto. Ello, por su labor diplomática intensa, sobre todo ahora por la guerra en el Medio Oriente. Y en este caso, poco antes de la ceremonia, estaba en reunión con el Ministro de Defensa de Israel, Moshe Dayan.