Secciones

En Colo Colo se ilusionan con avanzar en Libertadores tras vencer a Cerro Porteño

SUDAMÉRICA. El club paraguayo acusó un error arbitral en el agónico gol de Lucas Cepeda, ya que en la jugada previa no habría salido el balón.
E-mail Compartir

Lucas Cepeda, en el minuto 94, le dio los primeros tres puntos a Colo Colo en esta Copa Libertadores, ganándole un partido clave a Cerro Porteño en el estadio Monumental.

El triunfo dejó líder al Cacique en el grupo A, porque Fluminense empató a uno con Alianza Lima.

El entrenador de los albos, Jorge Almirón, reflexionó sobre el compromiso y dijo que "estoy muy contento por el triunfo. Tuvimos un partido muy trabajado ante un rival muy difícil. Ganar en el último minuto tiene un sabor muy lindo pero la copa está recién comenzando".

"Los partidos de copa son así, muy cerrados. Fue muy importante partir ganando para soltar los nervios. Ahora nos enfocaremos en el próximo sábado y luego en el martes", anunció pensando en su visita el duelo con Ñublense y su visita al estadio Maracaná.

El triunfo de los blancos generó molestia en Paraguay, ya que su rival publicó en redes sociales un video antes del único gol, donde supuestamente no habría salido el balón por el lateral y, por consiguiente, no se debería haber gestado la jugada de la apertura del marcador.

"Desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido de ayer", expresó el club en X junto a imágenes de otros polémicos cobros.

Sobre su próximo rival en el torneo continental, Almirón mencionó que "vamos a enfrentar al campeón vigente (Fluminense) y será muy difícil. El torneo brasileño es un campeonato muy complicado, donde se juegan muchos partidos y esperamos que el equipo esté a la altura".

La alegría del héroe

El joven Lucas Cepeda, que llegó a Colo Colo tras una buena temporada en Santiago Wanderers, expresó su alegría por anotar su segundo gol en menos de una semana, ya que antes le había convertido a Everton.

"Feliz por haber marcado el gol del triunfo, pero más feliz por el equipo que sostuvo el partido los 94 minutos que se jugaron, sin ese esfuerzo de ellos no se hubiera logrado el triunfo, que lo merecemos, hay que dejar los tres puntos siempre en casa", señaló.

El delantero resaltó que "mis compañeros hicieron un trabajo espectacular para dejar estos tres puntos aquí, así que ahora nos toca un partido duro en Chillán y vamos a buscar los tres puntos".

Además, el futbolista reveló que "en el gol pensé en Carlos Muñoz, que me aconseja día a día", con quien compartió en Valparaíso.

El actual capitán de los verdes señaló en radio ADN que "lo conozco hace mucho tiempo, cuando volví a Wanderers me tocó conocerlo más a fondo, fui muy cercano a él, tenemos una linda amistad".

"Una de sus cualidades es el remate a media distancia, tiene una potencia que está muy por sobre la media del fútbol chileno", sumó Muñoz.

El Sheffield United de Brereton no pudo resistir ante Liverpool

INGLATERRA. El seleccionado chileno estuvo en cancha hasta el minuto 63.
E-mail Compartir

Una discreta actuación tuvo Ben Brereton en la derrota del Sheffield United por 3-1 contra Liverpool en Anfield.

El delantero de la Roja fue titular y jugó hasta el minuto 63, cuando salió reemplazado por William Osula, pero su equipo no pudo resistir para rescatar un punto.

Darwin Núñez adelantó a los Reds aprovechando un error del portero rival, que intentó despejar y le dio en el cuerpo al uruguayo.

Justo antes de la hora de juego, Conor Bradley se hizo un autogol para el empate transitorio: Brereton apareció justo antes en la jugada, desestabilizando al defensa que luego convirtió en propia puerta.

Liverpool despertó y terminó ganando con anotaciones de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo para recuperar la cima de la Premier League por sobre Arsenal y Manchester City.

Justo ayer, el representante de Brereton, Fede Marco del Grupo Wasserman, dijo en radio Castellón de Cadena SER que el atacante de la Roja volverá a España cuando termine la temporada.

"Lo que buscábamos con la cesión era la repercusión que le podía dar un buen rendimiento en Premier League. La idea es que Brereton vuelva el próximo verano y se gane la confianza de Marcelino en la pretemporada para conseguir sitio en la plantilla", explicó.

Sánchez busca club

El periódico italiano La Gazzetta dello Sport reveló que la directiva del Inter de Milán decidió no renovar el contrato de Alexis Sánchez, por lo que el chileno debe buscar club para la próxima temporada.

El tocopillano quedó en un segundo plano, ya que el cuadro lombardo negocia con el atacante islandés del Genoa, Albert Gudmundsson, y el artillero iraní del Porto, Mehdi Taremi.

Garín sorprendió a Fils y avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Estoril

TENIS. El chileno ahora va contra el local Borges. Nadal se bajó de Montecarlo.
E-mail Compartir

Tras estrenarse con un triunfo en el ATP 250 de Estoril ante el austriaco Jurij Rodionov (119° ranking ATP), ayer Cristián Garín (112°) tuvo un desafío mayor en octavos de final contra el francés Arthur Fils (37°) y salió victorioso en un largo partido a tres sets.

El galo comenzó mejor y quebró para quedar 3-1 en la primera manga, pero el chileno devolvió la gentileza de inmediato. Sin afianzarse en el saque, a la cuarta raqueta nacional le volvieron a romper el servicio en dos ocasiones más para ganarle por 6-2.

Mucho mejor posicionado en el ranking, parecía que Fils encontraba su mejor versión ante un dubitativo Garín, pero en el segundo parcial despertó y, después de otra seguidilla de breaks, el chileno se quedó con el set por 6-4.

Con todo igualado, ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores golpes y cuidaron muy bien el servicio, hasta que "Gago" quebró en el 5-4 y con su saque se llevó el partido en dos horas y 12 minutos.

Hoy, en cuartos de final, Garín enfrentará al local Nuno Borges (62°), que ayer venció al italiano Lorenzo Musetti (24°).

Montecarlo sin nadal

Mientras tanto, el español Rafael Nadal, que no juega desde enero, anunció en un comunicado que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo, ya que "mi cuerpo no me deja". "Sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí", agregó.