En Colo Colo se ilusionan con avanzar en Libertadores tras vencer a Cerro Porteño
SUDAMÉRICA. El club paraguayo acusó un error arbitral en el agónico gol de Lucas Cepeda, ya que en la jugada previa no habría salido el balón.
Lucas Cepeda, en el minuto 94, le dio los primeros tres puntos a Colo Colo en esta Copa Libertadores, ganándole un partido clave a Cerro Porteño en el estadio Monumental.
El triunfo dejó líder al Cacique en el grupo A, porque Fluminense empató a uno con Alianza Lima.
El entrenador de los albos, Jorge Almirón, reflexionó sobre el compromiso y dijo que "estoy muy contento por el triunfo. Tuvimos un partido muy trabajado ante un rival muy difícil. Ganar en el último minuto tiene un sabor muy lindo pero la copa está recién comenzando".
"Los partidos de copa son así, muy cerrados. Fue muy importante partir ganando para soltar los nervios. Ahora nos enfocaremos en el próximo sábado y luego en el martes", anunció pensando en su visita el duelo con Ñublense y su visita al estadio Maracaná.
El triunfo de los blancos generó molestia en Paraguay, ya que su rival publicó en redes sociales un video antes del único gol, donde supuestamente no habría salido el balón por el lateral y, por consiguiente, no se debería haber gestado la jugada de la apertura del marcador.
"Desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido de ayer", expresó el club en X junto a imágenes de otros polémicos cobros.
Sobre su próximo rival en el torneo continental, Almirón mencionó que "vamos a enfrentar al campeón vigente (Fluminense) y será muy difícil. El torneo brasileño es un campeonato muy complicado, donde se juegan muchos partidos y esperamos que el equipo esté a la altura".
La alegría del héroe
El joven Lucas Cepeda, que llegó a Colo Colo tras una buena temporada en Santiago Wanderers, expresó su alegría por anotar su segundo gol en menos de una semana, ya que antes le había convertido a Everton.
"Feliz por haber marcado el gol del triunfo, pero más feliz por el equipo que sostuvo el partido los 94 minutos que se jugaron, sin ese esfuerzo de ellos no se hubiera logrado el triunfo, que lo merecemos, hay que dejar los tres puntos siempre en casa", señaló.
El delantero resaltó que "mis compañeros hicieron un trabajo espectacular para dejar estos tres puntos aquí, así que ahora nos toca un partido duro en Chillán y vamos a buscar los tres puntos".
Además, el futbolista reveló que "en el gol pensé en Carlos Muñoz, que me aconseja día a día", con quien compartió en Valparaíso.
El actual capitán de los verdes señaló en radio ADN que "lo conozco hace mucho tiempo, cuando volví a Wanderers me tocó conocerlo más a fondo, fui muy cercano a él, tenemos una linda amistad".
"Una de sus cualidades es el remate a media distancia, tiene una potencia que está muy por sobre la media del fútbol chileno", sumó Muñoz.