Frases

E-mail Compartir

"Si hubiesen venido los que tenían que venir, el resultado hubiese sido diferente".

Diego Schalper

Diputado (RN), por elección de la mesa directiva de la Cámara

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 16 de abril de 1874

Cía. Sud Americana ofrece transporte gratis

Con motivo de la Exposición Internacional que se realizará en nuestro país el próximo año, el directorio de la Compañía Sud Americana de Vapores ha ofrecido, con un desinterés que le honra, la conducción gratuita de los bultos considerados para la muestra, en el tramo de Panamá al puerto de Valparaíso. El directorio de la exposición agradece tan patriótica acción.

100 años | 16 de abril de 1924

Será demolido antiguo edificio

E-mail Compartir

En una fecha cercana pero que no se ha definido, desaparecerá el antiguo edificio que forma parte central del Crucero de Reyes, en la conjunción de las calles Prat, Cochrane y Esmeralda, ocupado por la Fotografía Valck, que aparece como un "lunar" frente a hermosos edificios recientemente construidos en ese lugar del plan porteño. El vetusto edificio será expropiado y demolido por el municipio.

50 años | 16 de abril de 1974

Piden extradición de ex diputada Carmen Lazo

E-mail Compartir

La Corte Suprema aprobó ayer la petición de extradición de la ex diputada Carmen Lazo Carrera, del desaparecido Partido Socialista, y de Miguel Ángel Morales Lobos. Ambas personas fueron encargadas reas y procesadas por el delito de bigamia. La querellante es Carmen Rita Díaz Díaz. Morales se encuentra en Colombia, en tanto que Carmen Lazo se encuentra asilada en la Embajada de Colombia.