Indagan muerte de chileno en Colombia tras cita en Tinder
MEDELLÍN. El viernes 7 de junio, Álex Andrés Araya Castillo fue encontrado muerto en un departamento que arrendó para sus vacaciones.
Redacción
Un actor chileno, identificado como Álex Araya Castillo, de 42 años, que se encontraba de vacaciones en Colombia, fue encontrado muerto en un departamento que había reservado en Medellín.
Araya Castillo, quien viajó a ese país el 1 de junio, y que tenía pronosticado regresar a nuestro país el martes pasado, habría concertado algunas citas a través de la aplicación Tinder, según los primeros antecedentes, publicó el diario La Tercera.
La investigación apunta a una salida del actor nacional registrada el jueves 6 de junio, en la que la víctima fatal llegó a su departamento junto a dos mujeres, según el registro de videos del edificio donde se alojaba el antofagastino, siendo este el último registro en el que se le vio con vida.
Luego, cerca de la 1.30 de la madrugada del viernes se vio a sus acompañantes abandonar el domicilio.
Eduardo, hermano de la víctima, indicó al mismo medio que estas mujeres "se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas".
"También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros", añadió.
El hermano de la víctima aseguró que como familia creen que las mujeres lo drogaron con burundanga y que por este motivo, al encontrase en indefensión, pudo haber entregado información sobre sus claves, que les permitió utilizar sus dispositivos.
Asimismo, el familiar de la víctima detalló que el cuerpo del actor chileno, fue hallado de forma similar al de otros turistas que han muerto en la ciudad colombiana
"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparte de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", dijo el hermano, quien señaló que la causa de muerte de Álex sigue en investigación.
Si bien, el hermano de Álex, reconoce que han sido apoyados por el Consulado chileno en Colombia, cuestionaron la poca información que les ha entregado sobre el caso.
"Creo que hemos logrado mayor rapidez que en otros casos, nos han ayudado bastante, pero encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo", estimó.
"Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado. Yo trato de presionar al consulado, hacerles hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido superherméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia", publicó La Tercera.
Consulado
Desde Cancillería afirmaron que el Consulado en Bogotá "está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones".
Agregaron que "se está dando asistencia y orientación a la familia".