Héctor Robles y su despido de Wanderers: "Siento que no cometí ninguna falta"
FÚTBOL. El técnico de cadetes fue separado de sus funciones por ausentarse tres días debido a un viaje para conocer el trabajo del Inter de Miami.
Héctor Robles, histórico exjugador de Santiago Wanderers y técnico de las cadetes del Decano, fue despedido el viernes del club caturro debido a que se ausentó de su trabajo por tres días esta semana sin una justificación formal.
La decisión le fue comunicada cuando se embarcaba con la división Sub 16 para jugar en el sur con Universidad de Concepción.
El entrenador dice que se va en paz desde Valparaíso y remarca que la relación con la institución y sus controladores no se ve afectada por este episodio, pero sí quiere dejar en claro que desde su punto de vista los hechos se desencadenaron porque "pequé de ingenuo".
Según Robles, hace unas semanas le pidió autorización al gerente de la sociedad anónima wanderina, Rodrigo Feldstedt, para viajar a Estados Unidos. El motivo de su periplo era realizar una visita a las instalaciones del Inter de Miami, club donde juega Lionel Messi.
"En un principio me pidieron que cambiara mis pasajes para otra fecha y lo hice, después hubo una autorización de palabra de parte del gerente del club. Pero estoy tranquilo, está bien", dice el capitán del equipo caturro que obtuvo el título en 2001.
El exzaguero sigue con su relato de los hechos y asegura que "siento que no cometí ninguna falta ni ningún error, porque si el gerente te autoriza... Pero parece que hoy día todo es más formal, con correos de por medio, porque ellos se justifican así. Dicen que todo debe ser hecho protocolarmente y eso yo lo entiendo, creo que ahí pequé de ingenuo. Pero si me dicen 'Héctor, anda con tranquilidad, mándame los días que no vas a estar, pero tienes que volver porque viajamos a jugar con la Universidad de Concepción el sábado y estar con el equipo', eso es lo que hago. Me ausenté martes, miércoles y jueves, mi cuerpo técnico realizó los trabajos como corresponde, y sucedió lo que tenía que suceder".
La versión del extécnico de la Roja Sub 20 indica que incluso le habrían dicho que llevara ropa oficial de Wanderers y se sacara fotos para justificar sus días de ausencia.
En Miami se reunió con Federico Higuaín, entrenador argentino del Inter de Miami II, equipo reserva del club, y además con Cristian "Lobo" Ledesma, que también integra el staff técnico.
"No quiero decir que me echaron de forma injustificada, sólo decir la verdad. Quizás el error mío fue no hacer el trámite formal, si me decían que al viajar me iban a echar, no habría ido, no habría viajado, quizás lo dejo para otra oportunidad y pierdo los pasajes, pero si te autorizan verbalmente...", reflexiona el "Choro" Robles.
"Si me decían que al viajar me iban a echar, no habría ido, no habría viajado, quizás lo dejo para otra oportunidad".
Héctor Robles, extécnico de cadetes en Wanderers