Dos estocadas del "Tucu" Contreras encienden las ilusiones en Sausalito
PRIMERA. Un gol de penal y un magistral zurdazo del tucumano reavivaron las esperanzas de los Oro y Cielo, que se instalan directamente en puestos de Copa Sudamericana. Restan cinco fechas.
Ante un buen marco de público de casi 7 mil hinchas en Viña del Mar, Everton firmó una sólida victoria frente a Cobreloa y cosechó tres valiosos puntos que le meten de lleno en puestos de Copa Sudamericana, uno de los grandes objetivos del cuadro Oro y Cielo en la presente campaña. Tras tres triunfos en los últimos cuatro duelos, incluso, asoma de a poco la chance de luchar por el último cupo a la Copa Libertadores.
En el gramado de Sausalito, los viñamarinos supieron hacer valer la diferencia en la tabla de posiciones ante un Cobreloa que, imponiéndose de inicio a fin ante un cuadro loíno que, como en toda la temporada, mostró escasos argumentos futbolísticos.
Tanto así que, apenas al minuto de juego, Omar Fernández abría rápidamente la cuenta tras una grosera desconcentración en la zaga loína. Sin embargo, minutos después el VAR anuló la conquista, por un offside del cafetalero.
Pese al balde de agua fría, los auriazules continuaron asediando el arco de Avellaneda con buenos arrestos individuales de Méndez y de Pastrán.
En el minuto 30, el uruguayo sirvió un perfecto balón para Pastrán, quien remató a bocajarro, pero el balón encontró el brazo de Jorge Espejo. Tras una revisión en el VAR, el réferi cobró penal y, con un certero zurdazo a la derecha de Avellaneda, Rodrigo Contreras decretó el primero de la tarde, generando la algarabía de los más de 6 mil hinchas viñamarinos.
Cuatro minutos más tarde, los loínos reaccionaron con la igualdad por medio de Javier Parraguez, tras una serie de rebotes en el área ruletera, pero el tanto fue anulado por offside, tras intervención del VAR.
Sobre el final del primer tiempo, en el 48', el "Tucu" vio adelantado al golero Avellaneda e intentó sorprenderlo con un remate de 35 metros que casi se cuela en el pórtico de galería Laguna, pero el poste salvó a los de Calama.
En el segundo tiempo, Cobreloa presionó a Everton y se acercó al arco de González con más ganas que buen fútbol. Pese a ello, las opciones más claras fueron para los locales. En el 64', el ex Oro y Cielo Christian Bravo barrió a Contreras y el juez marcó sin dubitar el punto del penal. Desde los doce pasos, sin embargo, el "Tucu" remató a la izquierda de Avellaneda y el golero adivinó.
Sin embargo, el tucumano tuvo su revancha y en el minuto 87, tras eludir la marca de varios rivales, desde la medialuna del área desenfundó un brutal zurdazo, sorprendiendo al guardavallas loíno y desatando, ahora sí, la fiesta total en la Galería Cerro.
5° se ubica Everton con 38 puntos. Los viñamarinos suman tres victorias en los últimos cuatro duelos.
42 puntos tiene Universidad Católica, de momento el último clasificado a la fase previa de Copa Libertadores.
"