Horas cruciales para el retorno de Jorge Luna se viven en Wanderers
FÚTBOL. Volante interesa tanto al club que los dirigentes han optado por el hermetismo absoluto para no sufrir percances de último minuto en las negociaciones.
Con absoluto sigilo se están llevando las últimas negociaciones en Santiago Wanderers para poder cerrar el fichaje del volante argentino Jorge Luna para la próxima temporada.
Si bien varios medios han asegurado que el tema está cerrado y que "Semilla" está listo para regresar al Puerto, lo cierto es que no hay nada firmado y sólo han existido conversaciones preliminares.
Por eso, sólo en las próximas horas, cuando el mediocampista se junte a conversar con los dirigentes caturros, se sabrá si finalmente el futbolista, que militó en el Decano en el 2014, confirma su vuelta.
Luna interesa y el propio timonel del club, Reinaldo Sánchez, lo ha reconocido en las últimas semanas, pero también entienden que en época de contrataciones hay que manejarse con cautela para que no aparezcan otros oferentes a última hora.
Ocurrió con el exevertoniano Sebastián Pereira, que era una alternativa que se barajaba en la institución porteña, pero el defensor central terminó fichando esta semana en Audax Italiano.
Opción de copiapó
Una de las teorías dice que Luna podría llegar con el atacante Maximiliano Quinteros, compañero suyo en la última temporada en Copiapó; sin embargo, la semana pasada el gerente del club, Luis Sánchez, dijo que andaban en búsqueda de otro perfil de delantero.
En el Diario de Atacama, Luna dijo esta semana que estaba a la espera de recibir la propuesta económica de los copiapinos y que ellos tendrían cierta prioridad al momento del análisis final.
Sin embargo, el cuadro nortino también militará en la serie B del fútbol chileno durante el 2025, por lo que sus ingresos se verán claramente mermados.
De esta forma, se espera que Luna, de 37 años, pueda concretar su arribo antes de que concluya esta semana, convirtiéndose en el segundo refuerzo verde luego del anunciado arribo del central Víctor González Chang.
La idea de los regentes caturros es poder presentar juntos a los 3 o 4 refuerzos que llegarán a la próxima temporada, lo que explicaría el silencio desde la Comisión Fútbol.
Un caso parecido es lo que ocurre con el lateral nacido en Quilpué, Guillermo Pacheco, quien terminó contrato con Cobresal. El futbolista que debutó con San Luis de Quillota y sumó después pasos por la Universidad de Concepción y Deportes Temuco también responde al perfil de lo que buscan en el Puerto. Jugadores experimentados y que tengan conocimiento de la Primera B.
Por eso, pese a la comprensible cautela por evitar filtraciones y la intromisión de otros clubes, en Wanderers deberían estar cerrando hoy al menos una de estas alternativas.
Los Números de Luna
Pese a sus 37 años, Jorge Luna disputó 26 compromisos del torneo nacional con dos goles y 9 asistencias en Deportes Copiapó, el cuarto equipo en Chile en que ha militado en volante luego de su paso por Wanderers (Universidad de Concepción, Cobreloa y Rangers son los otros).
Cabe destacar que Wanderers terminó segundo en el torneo de 2014 en el que participo Luna, detrás del campeón Universidad de Chile, y que logró el cupo Chile 4 para disputar la Copa Sudamericana.
Hoy las pretensiones también son altas, ya que se buscará el regreso de los caturros a la serie de honor.
26 partidos jugó en 2024 el volante Jorge Luna por el torneo nacional junto a Deportes Copiapó.
3 o 4 refuerzos llegarán al club porteño para el 2025. Sólo Víctor González Chang ha sido confirmado.
"