Bomberos que se dirigían a un incendio fueron víctimas de violenta encerrona
CERRO NAVIA. Carabineros logró detener a cuatro sujetos.
Dos bomberos, un hombre y una mujer, fueron víctimas de una encerrona mientras se dirigían a atender una emergencia en la comuna de Renca.
El incidente ocurrió poco antes de la 1 de la mañama en Américo Vespucio Norte, a la altura de camino Lo Boza, cuando cuatro sujetos encapuchados, entre ellos dos menores de edad, amenazaron al conductor y al copiloto antes de robar el vehículo en el que se trasladaban.
Tras el asalto, las víctimas denunciaron el hecho en la 27ª Comisaría de Aeropuerto, lo que permitió a Carabineros localizar el automóvil en Cerro Navia y detener a los cuatro ocupantes involucrados.
Pero antes se produjo una persecución del vehículo usado por los delincuentes para cometer el asalto, el cual terminó chocando contra un vehículo particular y luego impactando una vivienda, sin registrarse heridos.
Sin embargo, los ocupantes de este segundo automóvil lograron escapar. Según Carabineros, dicho vehículo había sido robado días antes del incidente. El caso está siendo investigado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.