Muñoz cierra el ciclo caturro para jugar en Magallanes
NO PIENSA EN EL RETIRO. Pese a los sinsabores de su polémica partida, el atacante sigue deseando lo mejor para Wanderers.
Ajetreados días -los que, al margen de las festividades de Navidad y fin de año, incluyen en su caso un cambio de casa- está viviendo el ahora exatacante de Wanderers, Carlos Muñoz, quien acaba de firmar por Magallanes para la temporada 2025.
Aún dolido por la forma en que tuvo que partir y dejar el club de toda su vida (tras brindarle su apoyo público a Jaime García, no lo dejaron jugar más), el goleador playanchino ya se enfoca en lo que serán sus nuevos desafíos en el plantel que será dirigido por Braulio Leal.
"Afortunadamente, varios clubes de la categoría se acercaron y me manifestaron su intención de contar conmigo, tuve acercamientos con Melipilla, San Felipe y varios más, y les agradezco a todos por el interés", señaló el atacante, quien con relación a lo de Magallanes señaló que "la verdad que para mí fue una oportunidad súper tentadora, muy atractiva, primero porque están en Santiago y así estoy cerca de mi familia, lo cual también es un punto a favor y es algo que estaba buscando, en especial por las actividades de mi hija, y también porque Magallanes viene haciendo bien las cosas hace mucho tiempo. Es, además, un club con mucha historia, de mucho prestigio, que los últimos años ha mostrado buen fútbol y que hace poco ascendió y fue campeón de Copa Chile. Lamentablemente, volvió a bajar, pero tienen una idea muy clara. Y como club me han hablado muy bien de Magallanes, ya que hay gente muy seria y que te hace sentir muy bien y no lo dudé cuando se me presentó esta oportunidad. La verdad que estoy muy feliz, contento y motivado por ya pronto poder comenzar y luchar por un ascenso el 2025".
- ¿Ya pudo conversar con Braulio Leal, quien debutará también como técnico titular?
- Sí, ya hablé con él y le agradecí por su interés. Me señaló que estaba muy contento con mi llegada y que tenía muy buenas referencias mías como persona, ya que como jugador me conocía de sobra. Para él era importante sumar a gente que aporte en lo humano a lo que es el club.
Con relación a la misión y responsabilidad que tendrá al tener que reemplazar a un goleador como Joaquín Larrivey (que anotó 19 tantos en la actual temporada), Muñoz indicó que "Joaquín ha dejado huella en todos los clubes en los que ha estado, incluso estuvo en el mismo club en que jugué yo en los Emiratos Árabes, en el Baniyas, y cuando nos vemos nos acordamos siempre de aquello. Me ha tocado enfrentarlo varias veces en Chile, nos saludamos y, obviamente, es un jugador de mucha jerarquía y que a su edad sigue marcando diferencias. Pero yo no vengo a reemplazar a nadie, ya me pasó cuando llegué a Colo Colo que me dijeron que era el reemplazo de Paredes y yo no fui a sustituir a Esteban, sino que a escribir mi propia historia, que es lo que quiero hacer ahora en Magallanes, junto con aportar con mi experiencia, con mi fútbol, hay muchos chicos jóvenes acá en club, y también con las ganas que tengo, ya que de verdad quiero que el 2025 sea muy bueno para todos".
- Tras lo que sucedió con usted en Wanderers, y ya con 35 años, ¿pensó en dejar el fútbol?
- Nooo, para nada. Física y futbolísticamente estoy muy bien, nunca he tenido lesiones, siento que me queda cuerda pa rato en el fútbol.
202 partidos alcanzó a jugar Muñoz en Wanderers desde su debut en Puerto Montt, en junio del 2006.
66 fueron los goles oficiales del playanchino en SW, siendo hoy el séptimo goleador histórico del club.
"