Secciones

Familia argentina sufre robo de camioneta de alta gama en Reñaca

VIÑA DEL MAR. Ocurrió la madrugada del viernes en la Av. Borgoño. Delincuentes habrían utilizado inhibidor de señal.
E-mail Compartir

Una familia argentina, proveniente de Mendoza, sufrió la madrugada del viernes, en Reñaca, el robo de su vehículo, una camioneta de alta gama de la marca Jeep, modelo Gladiator Rubicon, cuando se encontraba compartiendo con amigos en un departamento ubicado en la avenida Borgoño, a la altura del n° 15900.

El hecho causó impacto no sólo en los afectados, sino también en medios de comunicación trasandinos, como MDZ.com, que abordó el suceso a través del testimonio que entregó la esposa del afectado, Florencia Galigniana, a la radio de la plataforma multimedios mendocina.

En su relato, la mujer precisó que "después de un día de playa fuimos (la noche del jueves 16) al departamento de una amiga. Desde la terraza podíamos ver la camioneta estacionada. En un momento sonó la alarma y le dije a mi marido que bajara a revisar. No habían roto nada, pero la hicieron sonar a propósito. Mi marido desactivó la alarma, verificó que todo estuviera bien y volvió a subir".

Posteriormente, la alarma se volvió a activar, obligando a su propietario a chequear por segunda ocasión la camioneta. "Revisó todo otra vez, activó la alarma y subió. Luego vimos en las cámaras (del edificio) que un chico entró a la camioneta, hizo algo y salió. Cruzó hacia una Mitsubishi gris con patente chilena, y minutos después otro hombre tomó el vehículo y se lo llevó".

Los afectados piensan que para perpetrar esta sustracción los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal de alarma.

"Teníamos pensado quedarnos hasta el 24 o 25 (de enero), pero ahora no tengo ganas de ir a la playa ni de hacer nada. Le digo a mi marido que es algo material, que se puede reemplazar, y que lo importante es que estamos bien", manifestó apesadumbrada Florencia Galigniana a MDZ Radio 105.5 FM, añadiendo que hicieron la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Reñaca, unidad desde la cual confirmaron a El Mercurio de Valparaíso que el procedimiento se efectuó a las 02.55 horas.

La familia mendocina subió imágenes del vehículo a redes sociales, solicitando ayuda para ubicarlo.

"Teníamos pensado quedarnos hasta el 24 o 25 (de enero), pero ahora no tengo ganas de ir a la playa ni de hacer nada".

Florencia Galigniana, Tursta mendocina afectada

Dos sujetos son detenidos en Viña en auto robado y con patentes sustraídas

E-mail Compartir

Una oportuna denuncia ciudadana y una rápida respuesta de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, permitieron la noche del viernes detener a dos sujetos que, previamente, habían sido sorprendidos por transeúntes sustrayendo patentes de vehículos en el sector Poniente de la Población Vergara. El prefecto de servicio, mayor Jorge Olea, informó que los funcionarios ubicaron el auto en 4 Norte con 2 Poniente y procedieron a fiscalizar a sus dos ocupantes, ambos adultos, que mantenían en el maletero un par de placas patente sustraídas. Además, el móvil mantenía patentes que presentaban encargo por pérdida de la comuna La Reina y, producto de ello, constataron que el auto, un Mazda 3, había sido sustraído el 15 de diciembre en Viña del Mar. Ambos individuos pasaron ayer a control de detención por receptación de vehículo, robo de accesorios e infracción a la ley de drogas, por cuanto portaban 21 gramos de marihuana.

Fiscalización permitió arrestar a hombre que portaba casi 1 kilo de pasta base

E-mail Compartir

Una ronda preventiva realizada a primera hora de la mañana de ayer por efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Gómez Carreño, en Viña del Mar, concluyó con la detención de un hombre que en su vehículo mantenía 997 gramos de pasta base de cocaína. El procedimiento se efectuó a alrededor de las 08.00 horas, a la altura del número 3400 de la subida Alessandri, en las inmediaciones de una estación de servicio, lugar donde fue fiscalizado J.M.D.L., de 23 años, quien posee antecedentes penales previos. El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de tráfico de drogas.