Secciones

Kidd Voodoo promete hacer su mejor show en el Movistar

MÚSICA. El artista confirmó el concierto en medio de la conferencia previa a su presentación de esta noche en Viña 2025, en el cierre de la jornada.
E-mail Compartir

Valeria Vilches

Una grata sorpresa se llevó la fanaticada de Kidd Voodoo, luego que este anunciase su concierto en el Movistar Arena, el cual se llevará a cabo el 22 de julio, en el marco de su gira "Satirología. La Trilogía: El Fin".

"Probablemente sea mi mejor show hasta la fecha. Voy a poner todo mi esfuerzo en este recital, e incluso voy a intentar contar con todos los artistas que han colaborado conmigo, aunque entiendo que todos tienen horarios diferentes. Será una función extensa, donde tocaré toda mi discografía en la jornada", comentó.

El artista dio la noticia ayer en el marco de su conferencia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde el solista es jurado de la competencia, siendo, además, el encargado de cerrar la quinta jornada que comenzará con el rapero argentino Duki.

Puesta en escena

A pesar de haber tenido algunas apariciones acotadas en 2024 con Los Jaivas, Los Bunkers y Young Cister, la de hoy será la primera vez que el "Sátiro" debutará con un show propio, asumiendo el desafío con gran ilusión. "Esta era la instancia con la que yo soñaba, y era complicado que llegara de verdad, pero acá estoy", comentó.

Si bien no quiso dar muchos adelantos de lo que hará sobre el escenario de la Quinta Vergara, reveló que "tengo sorpresas". "La gente está acostumbrada a verme parado nomás, pero ahora habrá una banda, está mi corista, va a haber performers. Es un show mucho más completo de lo que se ha visto de mí públicamente", comentó.

Asimismo, el artista afirmó que el espectáculo en el anfiteatro viñamarino contará con la estética de su próximo disco, el cual vuelve a sus raíces indie rock o como él la cataloga "la faceta de la guitarra". "Tengo varias canciones de ese estilo guardadas. Hace poco me volví a juntar con mi banda Resonancia Etérea, y esas canciones están listísimas para salir. Tienen un poco más que ver con el amor", dijo.

Los inicios del músico

Desde 2020, cuando la popularidad de Kidd Voodoo creció de manera significativa, se ha consolidado como una de las figuras emergentes más importantes del género urbano. El artista admitió no asimilar el éxito rotundo que ha tenido desde la pandemia.

En esta misma línea, recordó sus orígenes en la música y cómo empezó realizando tocatas en la casa de su abuela. "Dejaba que 50 personas pudieran entrar, ese era el límite, y ahora no puede creer que vaya a estar en la Quinta Vergara".

"Me siento feliz. Ya no sé para dónde llevarla, nunca me he sentado sólo en la playita a pensar qué pasó, si hice algo bueno o algo malo, sólo hemos avanzado caminando o corriendo, dependiendo del tiempo. Pero siento que me tiene satisfecho y eso es lo más importante para un artista, porque cuando se entra en la frustración las cosas empiezan a salir mal", analizó.

Los próximos pasos

En cuanto al anuncio de su show en el Movistar, aseguró que ya era el momento adecuado, pues "la gente lo estaba pidiendo hace un año, pero quisimos postergarlo para tener más recorrido. Ahora me siento a la altura".

Aunque recientemente confirmó que lanzaría nueva música, comentó que sigue trabajando en un disco que comenzó en 2022 y que aún no ha podido terminar por múltiples compromisos que ha tenido que atender.

"Uno puede pensar que sacar dos discos es fácil, pero nunca vas a saber si una canción va a llegar lejos. Ahora me está pasando con la canción que realicé en conjunto con Katteyes, la cual no esperamos que tuviera tanto éxito, lo que cambió rotundamente los planes", comentó sobre "Ponte Lokita".

Según informó Bizarro, la preventa de entradas para el concierto en Santiago comenzará este miércoles 5, a las 10.00 horas para los clientes de Banco Estado, que tendrán un 20% de descuento. El 7 de marzo comienza la venta general.

Carrión trae el ritmo del trap boricua a la jornada urbana

MÚSICA. Sí o sí cantará su tema "Mbappe".
E-mail Compartir

El artista puertorriqueño Eladio Carrión es uno de los artistas que dirá presente en la llamada "noche urbana" del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Debido a que la de hoy iba a ser la jornada final del evento, estaban programados tres músicos y una comediante, ya que no habría competencia, sino que sólo se presentarían los ganadores.

Ante el reagendamiento de la tercera jornada para el sábado, la de hoy podría ser una larga jornada, especialmente dedicada a los jóvenes. Esto, porque además de Carrión también actuarán Duki y Kidd Voodoo.

Un éxito rotundo

Pero ¿quién es Eladio Carrión? Con éxitos como "Sigue bailándome", "Coco Chanel" con Bad Bunny y "Mbappe", el caribeño se ha convertido en uno de los mayores exponentes del trap latino a nivel internacional.

Tanto así, que durante la conferencia de prensa previa a su show, recibió un cuadro conmemorativo en reconocimiento a su carrera, que ya acumula un total de 12 discos de diamante, 31 de platino, 65 de oro y un total de 14 billones de reproducciones de sus canciones. "Yo ni sabía que eran tantos discos así", comentó el cantante luego de agradecer el regalo.

Sobre su show, el puertorriqueño sólo adelantó que su canción "Mbappe" será un infaltable en la Quinta Vergara; y consultado sobre posibles colaboraciones con artistas urbanos chilenos, confirmó estas, pero sin dar nombre ni fecha: "Tengo una por ahí, no quiero decir mucho, pero posiblemente van a estar escuchando una colaboración muy buena con alguien de acá", reveló.

El artista también habló sobre el género urbano chileno en su totalidad, afirmando que "hay muchísimos cantantes que son muy buenos", destacando nombres como Pablo Chill-E y Polimá WestCoast.

Pam Pam no le tiene miedo al Monstruo de la Quinta Vergara

E-mail Compartir

"Tengo una amiga que dice que el que tenga miedo a morir, que no nazca". Con esa convicción, la comediante Pamela Cisterna, más conocida por su nombre artístico Pam Pam, habló de lo que será su primera vez en el escenario más importante de toda Latinoamérica.

"Tengo temor de que algo vaya a fallar, pero no estoy asustada por el Monstruo. No creo que pase lo mismo que le pasó a George Harris, ya que son noches distintas. Siento mucha tranquilidad", aseguró la artista.

La humorista, que actuará esta noche, adelantó que se ha preparado por dos años para su presentación, perfeccionando su rutina y probándola en diversos públicos. "Lo que van a ver esta noche se basa en mis experiencias, aunque también hago algunos comentarios que tiene ver con otras personas", detalló.

"Estoy contenta de esta oportunidad y es un honor ser una de las caras nuevas que reclutaron para este evento. Voy a aprovechar este momento y darlo todo. Espero que me haya pillado bien preparada, ya que debo admitir que igual tengo mis inseguridades, pero trataré de sobreponerme ante ellas", comentó.

Asimismo, la comediante se refirió a la reprogramación que sufrió el evento debido al apagón nacional que dejó a 19 millones de chilenos sin electricidad. Esto, porque si bien su show no se vio afectado, ya no será quien esté en la jornada final del 64° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: "No deja de ser importante para mí. Sigo enfocada en dar lo mejor de mí y no siento que me quitó realmente la presión", afirmó.

"Sí me sentí muy nerviosa cuando pensé que se iba a cancelar todo el evento. Me dolió un poco la guatita, pero por suerte resultó todo bien. A mí me toca la misma noche que está calendarizada, por lo que estoy tranquila", confesó la artista.

Pamela se inició en el mundo del stand-up en 2017, después de asistir a un taller de la especialidad con el actor Patricio Pimienta. Desde entonces no ha dejado los escenarios, siendo invitada a importantes programas de televisión y formando parte del pódcast "No soy yo, eres tú". Este será su primer festival televisado.