Hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué concurrió este viernes una joven de 23 años, con el fin de denunciar una grave lesión en su cuero cabelludo que dijo haber sufrido en un procedimiento capilar realizado en un céntrico salón de belleza de la Ciudad del Sol.
Así lo confirmó el jefe de la unidad policial, mayor José Halabí, tras ser consultado por este Diario con respecto a un video que se viralizó en redes sociales y que muestra al padre de la joven efectuando un airado reclamo en el frontis del local Nova Vitta, ubicado en el mall Plaza del Sol de Quilpué, hasta el cual se dirigió su hija, J.F.R.G., para realizarse una decoloración.
En el registro audiovisual se ve al progenitor exigiendo al dueño del local "que responda, que dé la cara", mientras sostiene en una mano el mechón de cabello que perdió su hija.
"Nula respuesta"
De acuerdo a lo informado por el oficial, la mujer manifestó que el hecho se registró el 21 de febrero, al mediodía, aunque dijo desconocer los motivos que pesaron en la joven para estampar la denuncia dos semanas después.
En base a los antecedentes recabados, Halabí precisó que la joven acudió al salón de belleza "para hacerse una decoloración a su pelo y la estilista la ingresó a una máquina que se denomina Climazon, que funciona a altas temperaturas para acelerar el proceso de decoloración".
"Al pasar cinco minutos, ella dice sentir un fuerte dolor en la cabeza, sale, pide ayuda y obtiene una nula respuesta por parte de los encargados del recinto", detalló el jefe policial.
El comisario consignó, además, que la mujer concurrió hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde le diagnosticaron "lesiones de mediana gravedad" por una "quemadura química".
Tras recepcionar la denuncia, "se dio cuenta a la Fiscalía local de Quilpué (…), que debe seguir adelante la investigación para acreditar o descartar lo denunciado por la víctima", explicó el mayor José Halabí.
Este Diario intentó por diferentes medios contactar a la joven afectada como al salón de belleza Nova Vitta, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.
"Se dio cuenta la fiscalía local de Quilpué (...), que debe seguir la investigación para acreditar o descartar lo denunciado por la víctima".
Mayor José Halabí, Jefe 2ª Comisaría de Quilpué
21 de febrero fue el día en que, según la joven, se realizó la decoloración, sufriendo una quemadura química.