Secciones

Larriera quedó con sensaciones de amargura e impotencia en su debut

EVERTON. El nuevo técnico Oro y Cielo habló de la derrota ante San Luis, en Quillota, lo mucho que influyó el quedar con diez jugadores y cómo observa el partido de este jueves ante la "U".
E-mail Compartir

No fue bueno el debut del técnico uruguayo Mauricio Larriera al mando de Everton. Reconociendo que su tiempo de adaptación y trabajo, con un plantel que en su mayoría no conoce, fue mínimo, lo cierto es que en Quillota hubo fallas evidentes que obligarán a los viñamarinos a ganar sus dos próximos compromisos de abril y mayo (ante Unión La Calera y la UC en Sausalito), para optar a clasificar en la Copa Chile.

Terminar con diez jugadores y recibir un gol en el último minuto de descuento (cuando 120 segundos antes, lo habías empatado), dejó disconforme al sucesor del brasileño Leal.

"La sensación es de amargura e impotencia. Sobretodo esto último, porque perder este partido en la hora y de esta manera duele porque el equipo hizo un gran esfuerzo, sobretodo en el segundo tiempo con un jugador menos y en un momento se logró emparejar, empatar y hasta con cierta valentía lo fuimos a buscar, pero el lograr el empate pasada la hora y que nos conviertan, nos da impotencia. Esto me tiene que durar un tiempito, enterrar el partido y ya pensar en el juego que viene", señaló el técnico, quien de inmediato agregó que "sin que el hincha se sienta mal, hay algunas sensaciones que son buenas, sobretodo en algunos aspectos del juego individual, sectorial, colectivo, hubo cosas que en los poquitos días que hemos entrenado se pudieron ver, por lo menos la intención. Es por eso que hay impotencia, angustia y dolor por el resultado, pero también buenas sensaciones por algunos detalles que son parte del trabajo anímico que hay que hacer".

Conclusiones

Respecto a lo que pudo ver en cancha -lo que no siempre es igual a lo que se observa en los entrenamientos- el técnico Larriera indicó que "respecto al diagnóstico inicial, hay algo que cambió y mejoró... el haber convertido al menos dos goles ya que los datos arrojaban que nos faltaba eficacia en las áreas. Pero también nos convirtieron tres, entonces ahí, nos sigue faltando eficacia y ahora se nos viene un partido durísimo, de otras características. Hoy hubo cosas que se vieron, se intentaron, pero otras que aún no aparecen y el tiempo urge, porque hay que salir del lugar en que estamos".

En relación al aspecto anímico de un plantel que ya venía afectado, el técnico indicó que "en nuestro diagnóstico dijimos que el plantel evidentemente está golpeado. Pero la vida se trata de eso... de caerse y levantarse. Y creo que tenemos las armas para hacerlo, pero probablemente, perdiendo 2 a 1 quizás, dolía menos que esto. Y es porque no lo supimos sostener ese 2 a 2. Pero hubo errores y el tema anímico hay que trabajarlo conversando y con el mensaje".

"El plantel está golpeado, pero la vida se trata de eso... de caerse y levantarse".

Mauricio Larriera, Técnico de Everton

"

La expulsión fue determinante

E-mail Compartir

"Es determinante la expulsión. No le quiero cargar las pilas a Moya (Joaquín), no va por ahí, pero cualquier expulsión es fundamental. Y en este caso en un jugador que tiene mucho recorrido, que marca hacia adelante y que tiene mucho ritmo y mucha dinámica en el equipo. Y con una pieza menos, hay que pensar en que cada uno de los futbolistas tiene que por lo menos entregar un diez por ciento más contra un equipo que juega bien, que está trabajado... denota trabajo y patrón en el juego, que lo hemos observado en otros partidos y eso es determinante. Lo malo fue que no pudimos sostener la victoria".

Próximo rival de Everton se impuso a Santiago Morning

LA SERENA. Universidad de Chile, que el jueves se presenta en Sausalito, superó con comodidad a los "bohemios".
E-mail Compartir

Sin varios de sus jugadores titulares -algunos por lesión, otros por estar con la Selección Nacional que el martes recibe a Ecuador y algunos por decisión técnica- la Universidad de Chile venció con comodidad a Santiago Morning por 3-0, jugando como local en el Estadio La Portad de La Serena ante 6.124 espectadores.

El trasandino Leandro Fernández, en el sexto minuto de descuento en la primera mitad, inauguró las cifras a través de un lanzamiento penal que fue discutido por el técnico de los "bohemios", Luis Marcoleta, por el minutaje en que se sancionó la falta (pasados los descuentos que dio el juez Franco Jiménez); el "Tucu" Contreras, luego a los 53' y luego el propio Fernández a los 69' anotaron para un elenco azul que no contó en La Portada con Castellón, Hormazábal y Aránguiz, entre otros, y que este jueves se presentará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para visitar a Everton por la fecha seis de la Liga de Primera.