Chofer de aplicación y turistas sufrieron robos en Viña del Mar
POLICIAL. Rápida intervención de Carabineros permitió la recuperación de bienes sustraídos tras dos incidentes delictivos ocurridos en la Ciudad Jardín.
Con lesiones leves resultó un trabajador de la plataforma Uber al sufrir la sustracción de su vehículo a la altura de la intersección de avenida Carlos Ibáñez del Campo y Calle Arturo Godoy, cuando realizaba un viaje en la comuna de Viña del Mar.
A las 00:05 horas, se reportó un robo con violencia de un automóvil en dicho lugar, ante lo cual personal de la 5ª Comisaría de Miraflores acudió para verificar el procedimiento, sin embargo, al llegar al sitio del suceso no encontraron al denunciante.
Posteriormente, se trasladaron a Calle Las Azucenas con Calle Las Maravillas, donde hallaron un vehículo Chevrolet, modelo Sail, abandonado, con el motor encendido y con daños en una ventana.
Conductor atacado
El propietario del vehículo, un hombre adulto de nacionalidad chilena, llegó posteriormente al lugar y relató que al encontrarse realizando su trabajo como conductor de la aplicación, se acercó a recoger a dos pasajeros en la intersección mencionada.
En ese instante, prosiguió, cinco individuos se aproximaron de manera repentina, obligándolo a detenerse y luego, con golpes, a descender del vehículo.
La víctima, que sufrió lesiones de carácter leve, logró escapar y contactó a Carabineros para denunciar el robo.
El fiscal de turno instruyó mediante bitácora web, informando que se contaba con la existencia de cámaras de seguridad en el área.
El vehículo fue entregado a su propietario tras el procedimiento, en tanto las investigaciones para identificar y capturar a los delincuentes involucrados en el hecho continúan en curso.
En ese contexto, la policía revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad en el área para obtener pistas que ayuden a dar con los responsables del robo. Asimismo, se están realizando entrevistas con posibles testigos y se implementaron medidas de seguridad adicionales en la zona.
Robo a Extranjeras
Mas tarde, a las 19:00 horas, se reportó un robo por sorpresa en la intersección de Calle 10 Norte y 1 Poniente, también en Viña del Mar. El capitán de carabineros, Felipe Castillo Hernández, mientras transitaba en su vehículo particular por el sector, observó a dos individuos en el mismo instante que estaban cometiendo el delito contra dos mujeres extranjeras.
El oficial descendió de su automóvil y comenzó una persecución a pie tras los antisociales, logrando darles alcance y detener a ambos en calle 9 Norte con Uno Poniente. Durante la operación, recuperó la cadena de oro -avaluada en la suma de $ 300.000- que había sido sustraída a las víctimas, quienes pudieron identificar a los autores del asalto.
Uno de los detenidos tenía 19 años y contaba con antecedentes, aunque no tenía órdenes de detención vigentes. Si compañero, un adolescente de 16 años, también sumaba antecedentes aunque sin órdenes de detención vigentes. .
El fiscal dispuso que ambos detenidos fueron llevados a control de detención. Las acciones policiales en ambos casos refleja la acción oportuna de Carabineros.
"Los delicuentes lo golpearon y lo forzaron a descender del vehículo. La víctima logró escapar corriendo y contactó a Carabineros".
Rodrigo Espejo Hernández, Mayor de la Pref. de Viña del Mar.
$ 300.000 fue el monto en que Carabineros avaluó la cadena de oro sustraída en en el atraco ocurrido a turistas.