Persecución policial termina con dos carabineros heridos
POLICIAL. Auto con encargo por robo huyó por varias comunas hasta chocar en Renca.
Una persecución policial por varias comunas de la Región Metropolitana ocurrida ayer terminó con dos carabineros lesionados y dos personas detenidas.
De acuerdo con la institución policial, el operativo se inició la mañana de ayer en Pudahuel cuando un grupo de efectivos que hacía patrullajes constató que un vehículo transitaba con una patente que tenía encargo vigente por robo.
"Es por ello que se inicia un procedimiento de seguimiento controlado, el cual se ejecutó por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y que finaliza aquí en Renca, en la intersección de Calle Nueva con Calle Colón", detalló el mayor Nicolás Silva, comisario de la Séptima Comisaría de Renca.
En esa ubicación, agregó el uniformado, el automóvil perseguido colisionó a una patrulla de Carabineros, lo que permitió el arresto de los dos ocupantes, quienes mantienen un amplio prontuario.
"Uno de ellos mantiene nueve causas revocadas y el otro también alrededor de diez causas, también de la misma índole, nada vigente", especificó Silva.
El impacto provocó que dos uniformados resultaran lesionados, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde permanecen fuera de riesgo vital.
Un hecho similar se registró en el sector oriente de la capital la tarde del sábado, donde una persecución encabezada por Carabineros culminó en un violento accidente de tránsito y el arresto de tres individuos.
El procedimiento tuvo su origen tras una alerta dada por funcionarios de seguridad de Peñalolén, quienes advirtieron a personal municipal de Las Condes sobre un grupo de sujetos que estaría involucrado en un "tour delictual" por distintos sectores.
"(Ya en Las Condes) inició un seguimiento que finalizó" cuando "los sujetos del vehículo en fuga, al transgredir las normas del tránsito, provocaron un accidente de tránsito donde resultó un vehículo volcado", indicó el teniente Francisco Cabezas. El trío de delincuentes fue reducido en el lugar y trasladados hasta una unidad policial.