Anuncian ac contra Durán por hechos en Monumental
La oposición anunció esta semana que presentará una Acusación Constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, debido a los hechos ocurridos en el Estadio Monumental que terminaron con la muerte de dos hinchas de Colo Colo en la previa del partido entre el equipo chileno y Fortaleza en Copa Libertadores.
El libelo será ingresado la próxima semana. "Ya están trabajando nuestros equipos jurídicos en ello y la queremos hacer efectiva porque tenemos la convicción de que tiene responsabilidad política por actuar negligentemente, por no resguardar la vida y la integridad de las personas cuya principal responsabilidad le asiste en su calidad de delegado presidencial", dijo al respecto Henry Leal, jefe de la bancada UDI, asegurando que "hemos establecido que se configura la causal para acusar al delegado por incumplir la Constitución y la ley".
Durán, en tanto, calificó la medida como "completamente infundada" y "profundamente injusta". "Creo que no hay fundamentos jurídicos que respalden esta acusación", aseguró, esperando que no continúe el proceso.
No es la única consecuencia tras la muerte de los jóvenes de 12 y 18 años: el Ejecutivo decidió poner fin al Plan Estadio Seguro, debido al fracaso de éste; mientras que el equipo tomó la decisión de suspender las celebraciones por el Centenario de Colo Colo. 2