Del sueño a la pesadilla: Wanderers sufrió dolorosa igualdad en Linares
ASCENSO. Los verdes vencían 3-0 cómodamente, pero tres tantos de Isaac Díaz consumaron la remontada de Rangers.
Del paraíso al infierno. En tierras linarenses, Wanderers dejó escapar dos puntos en su visita a Rangers de Talca, en un partidio que los verdes se fueron ganando 3-0 al entretiempo; sin embargo, tres estocadas del cuadro piducano equipararon las acciones en un partido friccionado, que estuvo marcado además por los incidentes de la hinchada talquina.
Los locales comenzaron avisando a los 15 minutos, con un remate de Mathías Pinto que chocó en el poste izquierdo Miranda. Sin embargo, inmediatamente después Wanderers cargó contra el arco rojinegro y Jorge Luna, con un magnífico centro, asistió a Jorge Gatica para que venciera al golero Rodríguez con un testazo furibundo, decretando el primero del encuentro.
Los dirigidos de Héctor Robles mostraban buenos pasajes de juego y fue así como en los 36', tras un córner, Leandro Navarro cazó un rebote y desenvainó un zurdazo que sorprendió al portero talquino.
La segunda estocada la resintió el elenco local, que no lograba hacer pie en cancha. Y cuando el primer tiempo agonizaba, Ethan Espinoza, luego de una mala salida del meta piducano, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo el arco, colocando el 3-0 parcial, antes de irse a las duchas.
Wanderers tuvo el 4-0
Tras volver de camarines, Wanderers pudo poner el tanto de la lápida: apenas iniciado el complemento, Luna sorprendió con un remate que se fue ancho por centímetros.
Sin embargo, solo dos minutos después, Sergio Felipe cometió un penal ingenuo, estirando deliberadamente el brazo en el área. El réferi cobró el penal -perdonándole la segunda tarjeta amarilla- y fue Isaac Díaz quien anotó el primer descuento de Rangers.
De allí en más, todo sería una pesadilla para el Decano. A los 57' un proyectil cayó sobre Pereyra y se caldearon los ánimos. Luna, incluso, exhibió un tablón que había sido arrojado a los jugadores porteños.
Con todo, tras diez minutos de paralización el juez reinició la brega y Rangers reaccionó inmediatamente. En el 67', el exevertoniano Camilo Rodríguez centró para Díaz y el "Torito de Fresia" no falló de cabeza, anotando el segundo tanto.
Con el paso de los minutos, la presión de Rangers fue cada vez más asediante, hasta que se hizo insostenible. En el 84', Moya y Araya hilvanaron una jugada que finalizó Isaac Díaz. Miranda adivinó, pero el rebote le quedó servido al delantero, que desde el suelo no perdonó, decretando el 3-3 y, con ello, la amargura porteña.
Pero pudo ser peor: en el último minuto, Sánchez Sotelo batió de cabeza a Miranda. Sin embargo, el gol de la algarabía local fue anulado por offside.
Tras el duelo, el DT Héctor Robles se mostró autocrítico: "Rangers fue a buscar el primer gol lo antes posible y nosotros se lo regalamos con un gol infantil, con una mano en el área evitable. Nos desconcentramos. (...) Tendríamos que haber estado a la altura".
15 puntos acumula Santiago Wanderers en la Primera B. Marcha segundo en la tabla de posiciones.
"