Seguridad extrema tendrá el partido Limache-Colo Colo
QUILLOTA. El pleito cambió de horario, escenario y ciudad, todo por culpa de la violencia en los estadios y las barras bravas.
Tras una serie de reuniones de coordinación y seguridad, el pleito que dará el vamos a la décima fecha de la Liga de Primera 2025 entre Deportes Limache y Colo Colo, ya comienza a tomar forma.
Lo primero -y de acuerdo a lo recomendado por Carabineros-, el pleito se jugará a contar de las 16 horas de este viernes 2 de mayo y no a las seis de la tarde, como aparecía en la página web de la ANFP. Y lo principal, que el duelo se jugará en el Estadio "Lucio Fariña Fernández de Quillota" y no en el "Nicolás Chahuán", recinto en donde los limachinos ejercen habitualmente su localía. Lo anterior, debido a que al igual que ante Wanderers, la Municipalidad de La Calera no autorizó el arriendo de su estadio para recibir a Colo Colo, debido a los "barristas" que suelen viajar y generar problemas en los estadios y lugares aledaños. En cuanto al aforo máximo permitido para el pleito de este viernes se informó de un total de 6.000 entradas, pero sin hinchas visitantes.
Espectáculo familiar
Al respecto, el presidente de Deportes Limache, César Villegas Mena, valoró que Quillota les permita albergar un encuentro de estas características.
"Ante todo, darle las gracias al alcalde (Luis Mella), por aceptar este desafío. Queremos demostrar que los espectáculos deportivos se puede realizar en provincia, hemos tomado varias medidas que van a ser implementadas. La primera es un cierre perimetral antes del estadio en donde se hará un filtro para que la gente venga tranquila y la familia vuelva al estadio, pero sí recordar algo... que esto es solamente para público local de Deportes Limache, quienes podrán adquirir sus entradas a partir de mañana (hoy)", señaló el timonel limachino, quien, respecto a los elementos de animación señaló que "no vamos a aceptar bombos, ni lienzos para el público local porque queremos que esto sea un espectáculo deportivo, que dentro de la cancha sea la única visión que podamos disfrutar. Vamos a tomar muchos resguardos ya que queremos que vuelva la familia a los estadios. Queremos sacar a los pseudo hinchas y delincuentes que están metidos dentro de las barras ya que el espectáculo es para las familias y eso no se puede perder".
Calles cerradas
Por su parte, el delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego, profundizó en relación a que el juego del viernes se lleve a cabo en total normalidad.
"El partido del viernes, sólo con público local, contará con 80 guardias de seguridad y otros 20 tácticos. Queremos informar también de que se hará uso de la lista blanca, por lo que sólo podrán comprar entradas personas que anteriormente hayan asistido a partidos de Deportes Limache".
En cuanto a los accesos, la autoridad indicó que "las calles Bulnes con Yungay, sólo tendrán tránsito peatonal, mientras que en Pinto con Yungay habrá transito de vehículos solo para personas que hayan adquirido un estacionamiento con un código QR que se entrega previamente".
"Vamos a tomar muchos resguardos ya que queremos que vuelva la familia a los estadios"
César Villagas Mena, presidente de Deportes Limache
6.000 personas como máximo podrán asistir el viernes, pero sólo hinchas de Deportes Limache.
"