Técnico Larriera sigue al frente de un Everton que confía en el repunte
FÚTBOL. Pese al mal arranque de año, en el interior del club existe el convencimiento de que con trabajo y recuperando confianzas, se puede salir del fondo de la tabla.
Aunque buena parte de los directivos de Everton han optado por el silencio, no emitiendo mayores declaraciones ni menos concediendo entrevistas ante el mal rendimiento del plantel viñamarino que hoy dirige el técnico uruguayo Mauricio Larriera, lo cierto es que la situación actual del primer equipo tiene muy preocupado a los dirigentes del club, quienes incluso recibieron todo tipo de gritos e insultos en las butacas del Sausalito, en especial tras el segundo gol que les marcó Palestino el sábado último.
Tras ello, y luego de la conferencia de prensa que entregó el uruguayo Larriera, donde el DT insinuó estar "analizando su situación" y "buscando las herramientas necesarias para revertir los malos resultados", surgió el fuerte el rumor de que el DT había renunciado o, más bien, había puesto su cargo a disposición de la directiva, lo que fue desmentido desde el interior del club. De hecho, Larriera retomó ayer con normalidad sus labores técnicas en el CDE, luego del descanso dominical pospartido.
Lo que sí hubo fue una conversación sentida entre Larriera y el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla (tras el 0-6 ante la UC), donde el DT planteó o insinuó -en ese momento- que si el tema pasaba por él (y su salida), no habría problemas.
Darlo vuelta
Sin muchas ganas de explayarse en torno al tema -ya que más que ostentar un cargo directivo, es hincha y fanático reconocido de Everton (nacido y criado en Viña del Mar)-, el presidente corporativo de los oro y cielo, Cristián Castro Barrientos, entregó algunas luces del sentir dirigencial, entendiendo que el hincha también merece respuestas, tanto en las buenas, pero principalmente en las malas.
"Lo que necesitamos es salir adelante con liderazgo, compromiso, trabajo, técnica y mejoras de todo tipo. Y en ello estamos trabajando, realizando un plan que nos permita llevarlo a cabo", señaló el empresario viñamarino, quien insiste en que lo suyo ha pasado por otorgarle identidad y cercanía al tema de Everton.
Con relación a la tabla de posiciones -y donde los viñamarinos hoy están en zona de descenso-, Castro agrega que "estoy más que compungido... me duele, ya que este ha sido el peor arranque que hemos tenido en muchos años. Y a qué apelo entonces... a la identidad, el trabajo, el liderazgo y el desarrollo de un plantel que tiene que demostrar en cancha lo que vale en nómina".
Respecto al enojo de los hinchas, el directivo insiste en que se pueden manifestar, pero sin violencia. "Yo estoy dispuesto a escucharlos, pero siempre insistiendo en que todos queremos lo mejor para Everton".
Y respecto a la situación del DT Larriera, Castro es claro: "Hasta este minuto, sigue trabajando como técnico de Everton. Si lo dijo en la conferencia el otro día, que estaba buscando las herramientas para sacar esto adelante y en eso está. Yo creo que Larriera es un buen entrenador, pero tiene que recobrar la confianza del equipo. Y del plantel, yo he hablado con cada uno de los jugadores y están comprometidos. El tema es que no hemos logrado reflejar en cancha ese compromiso. Tenemos que implementar lo que se hace en la semana y ya empezar a perder el miedo y tener hambre. Teniendo hambre se solucionan las cosas".
Finalmente, y quizás en una suerte de mensaje al hincha oro y cielo que no lo está pasando bien, el presidente Castro agrega: "Yo estoy convencido de que vamos a salir adelante, pero convencido. Y se lo transmito a toda la gente. Este es un mal arranque, un mal inicio, pero confío en la institución, en su gente y los jugadores. Aquí no hay que incendiarlo todo, necesitamos unión, trabajo, compromiso e identidad. Todos tenemos que ser parte de este buque, acá no se baja nadie. Y así como todos vamos a celebrar cuando nos vaya bien, todos tenemos que remar ahora que estamos mal".
19 de mayo, en Santa Laura y ante la Unión Española, es el próximo duelo de Everton por la Liga.
17.30 horas de este domingo, en Sausalito, Everton recibirá a la UC, pero por la sexta fecha de la Copa Chile.
"